Inicio
Lunes 29 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El deporte orureño requiere mucha más atención de las autoridades

Está claro que el deporte en su conjunto se beneficia con mucho más recursos económicos que en el pasado, pero también estamos convencidos que no solo es erogar dinero y ya, sino por el contrario tanto deportistas como dirigentes, requieren del apoyo de las autoridades, al margen claro está, contar con campos deportivos adecuados para la práctica del deporte.

Estamos seguros que con un poco más de planificación, las cosas pueden mejorar bastante, ello queda demostrado cuando al final de gestión hacemos un balance, gastamos un poco más que el pasado año, pero los resultados siguen siendo los mismos e incluso bajamos algunos peldaños, ello por supuesto nos da una idea de que las cosas no se están planificando bien.

Para lograr eso, primero que nada se requiere la formación de nuevos dirigentes deportivos, no es que estemos menospreciando a los que tenemos, porque en su mayoría hacen lo que pueden para salir adelante, pero sí estamos convencidos que no solo es formar selecciones y mandarlos a competir.

Cada año se hace la entrega de material deportivo a las asociaciones, tanto municipales como departamentales, les otorgan sobrealimentación y algunas otras cosas, que en muchos casos no siempre llegan a beneficiar a los deportistas, en algunos casos porque a la persona no le gusta el alimento que les entregan y pasa a tener otro destino.

Pero si todos obraríamos con un poco más de seriedad, con seguridad que la sobrealimentación que se les proporciona, sería del agrado del deportista y tampoco tendría la moral para rechazarla. Pero es solo un ejemplo de cómo están las cosas, porque entrar en detalle de lo que en verdad sucede, sería extenderse demasiado, empezando por preguntarnos ¿a dónde va a parar el material que reciben?

De recursos nadie puede quejarse, porque incluso el Servicio departamental de Deportes (Sedede), solventa la realización de cam-

peonatos nacionales en Oruro, en pocas palabras todo está pagado, pero los organizadores se animan a cobrar entradas y al final uno no sabe a dónde fueron a parar esos dineros.

La falta de capacidad dirigencial, se extendió a varias disciplinas, es por eso que sus campeonatos comenzaron recién en el segundo semestre de este año, no tienen un directorio establecido, esperaron a cumplir sus compromisos para después recién dar paso a la nueva directiva sin que nadie diga o haga algo, son cosas que sin duda terminan perjudicando al deporte orureño.

Por eso mismo es que como conclusión, sentimos que las autoridades, deberán poner su cuota aparte, no solo desembolsando dineros a favor del deporte, sino haciendo un mejor control y exigiéndoles que se trabaje en base a una buena planificación, de tal forma que quede en el pasado eso de "servirse del deporte antes que servir al deporte", porque lo que se requiere es todo lo contrario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El deporte orureño requiere mucha más atención de las autoridades

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 118 invitados en línea