Inicio
Lunes 29 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de junio de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El deporte municipal se beneficia con un gimnasio y ambiente de medicina deportiva

•  La entrega se realizó ayer en la Casa Municipal del Deporte con la presencia del alcalde Edgar Bazán


Durante la inauguración del gimnasio para los deportistas
En la víspera, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, mediante la Unidad de Deportes, hizo la entrega de los nuevos ambientes destinados para la Asociación Municipal de Medicina Deportiva como también de un gimnasio que servirá para la preparación física de los deportistas, los mismos se encuentran en la Casa Municipal del Deporte, ubicada en la calle Arce entre 6 de Octubre y Velasco Galvarro.

Esta actividad de mucha importancia para el deporte municipal, contó con la presencia del alcalde, Edgar Bazán, el jefe municipal del deporte, Wilfredo Tejerina, el presidente de la Asamblea Municipal del Deporte, Pedro Valda, deportistas de las diferentes asociaciones municipales y público en general.

Según aseguró el alcalde del municipio de Oruro, se tiene planteado como política del municipio el masificar al deporte orureño, de esta manera comprometió el apoyo a los deportistas.

"Los recursos se tiene que gastar para apoyar al deporte formativo, recreativo y competitivo y en esta oportunidad nosotros hemos venido a entregar estos ambientes y lo que estamos haciendo es apoyar al deporte, el municipio ya tiene mayores recursos y naturalmente se tiene que reflejar en hechos y lo más importante es apoyar a los deportistas orureños, estamos inaugurado este espacio de medicina deportiva que tiene aparatos de fisioterapia y el gimnasio que será muy importante para quienes practican el deporte en Oruro", resaltó Bazán.

En consecuencia, manifestó que el uso tanto del gimnasio como la atención en el gabinete de Medicina Deportiva, serán gratuitos para todos los deportistas, "tenemos una posición clara, es plata de Oruro y no se puede cobrar un solo centavo de boliviano para hacer uso de estos ambientes, también vamos hacer que el Concejo Municipal saque una reglamentación para el uso de los campos deportivos, en las juntas vecinales nadie tiene la autorización de cobrar un solo centavo por el uso de estos campos deportivos, la única forma de masificar es que nadie cobre nada y que estos campos deportivos estén a disposición de los niños y jóvenes deportistas", añadió.



EQUIPAMIENTO

Las diferentes asociaciones municipales, también recibieron equipamiento deportivo para ayudar en el trabajo que viene desarrollando en cada deporte, de esta manera la autoridad municipal señaló que espera tener los resultados tanto a nivel local, nacional e internacional.

"¿Dónde vamos a establecer esto?, en los resultados de competencias locales, departamentales y nacionales, entonces si nosotros estamos apoyando entregando todos este material naturalmente se tiene que reflejar en resultados", aseguró Bazán.

El equipamiento que se ejecutó fue de acuerdo a las necesidades de cada asociación municipal, con la única consigna de brindar los recursos esenciales a los deportistas para la práctica de cualquier deporte.

Otro aspecto que resaltó, fue la construcción de una piscina olímpica en el sector de Capachos, "en el plan de gobierno está programado en los cinco años, construir una piscina en Capachos, nosotros tenemos una piscina semiolímpica y no es reglamentaria, la piscina ha tenido su utilidad, pero Oruro necesita de una verdadera piscina olímpica en el sector de Capachos tenemos un espacio y tenemos que aprovechar los recursos hídricos como las guas termales", dijo.

De esta manera garantizó la construcción de una villa olímpica en el sector de Capachos, donde se viene construyendo una cancha de fútbol con césped sintético.


El material deportivo que fue entregado a las asociaciones municipales

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El deporte municipal se beneficia con un gimnasio y ambiente de medicina deportiva

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 279 invitados en línea