Inicio
Miércoles 27 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El deporte integrado se fortificó con la disputa de dos campeonatos


La competencia se desarrolla en el polifuncional del Minusválido
La dirigencia y deportistas de la Asociación Municipal del Deporte Integrado de Oruro, no descuidaron la práctica deportiva, dando énfasis a los campeonatos locales, con el propósito de masificar principalmente el básquetbol sobre silla de ruedas, tanto, en varones como en mujeres, de manera que se desarrollaron dos competencias de manera regular en la temporada 2017.

Según explicó su presidente, Elías Vallejos, a pesar de que algunos de los clubes antiguos, llegaron a retacear su presencia en los torneos locales, esto quedó compensando, con la presencia de nuevos equipos, permitiendo de esta forma contar con partidos competitivos, teniendo el deseo de muchos de ellos, en ocupar las primeras posiciones; otro aspecto para rescatar fue la presencia de nuevos talentos para la práctica de este deporte, dejando de alguna forma conformes a los directivos, siendo que en un futuro cercano estos lleguen a representar a Oruro a nivel nacional de buena manera, con la premisa desde luego traer logros individuales, pero sobre todo colectivos.

En ese entendido, dentro del primer campeonato que se llevó adelante denominado Apertura, el cual contó con la presencia de cuatro equipos en varones, resultó como campeón Juventus, subcampeón Rodantes, en tercera casilla quedó Magic y en cuarta posición terminó Pumas. Teniendo como máximo anotador a Daniel Villcarani (Juventus), con 86 unidades.

En damas, se tuvo la participación de cinco planteles, Horizontes concluyó en la primera posición, Caracol fue segundo, Flamengo se acomodó en el tercer lugar y en la cuarta casilla Macanudas. Teniendo como la mejor anotadora a Griselda Tapia (Caracol) con 72 puntos.

En el caso del segundo evento deportivo, se ha optado por realizar con la modalidad de todos contra todos, donde se llegará a proclamar campeón el representativo que logrará la mayor cantidad de unidades, resta aún cuatro fechas para que concluya, tomando en cuenta, que en la última reunión delegados, realizada en diciembre, por la solicitud de los mismos de determinó suspender las actividades, por las fiestas de fin de año, en ese sentido, se tiene pensando retomar los partidos el segundo fin de semana del mes de enero de 2018.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El deporte integrado se fortificó con la disputa de dos campeonatos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 18 invitados en línea