Inicio
Miércoles 2 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 2 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El Dakar y el Carnaval de Oruro son actividades estrellas del MCyT


Informe de la ministra Willma Alanoca
En el informe de rendición de cuentas que se cumplió recientemente, el Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT), mostró que el Rally Dakar y el Carnaval de Oruro son las actividades más sobresalientes para su gestión en el reciente año.

Según el informe presentado en acto especial en el Patio de Cultura de MCyT, en el marco de la normativa de Control Social, refiere que el Dakar generó más de 1.1 millones de personas que visitaron el país, por donde paso la competencia, originó un movimiento económico directo e indirecto de 144.4 millones de dólares. El Carnaval de Oruro que tuvo 411.818 espectadores, generó un movimiento económico de 104.7 millones de dólares.

En un comunicado de prensa se amplía la información de la rendición pública de cuentas del MCyT, que refiere que esta entidad accedió a un presupuesto de 150 millones de bolivianos, de los cuales se destinó más del 50 por ciento para obras que se invirtieron para generar movimiento económico en las regiones a través del turismo comunitario, de acuerdo al informe de la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca Mamani.

En su informe destacó que los galardones conseguidos por el país al Mejor Destino Cultural del Mundo y el Mejor Destino Cultural de América del Sur que fueron otorgados por la organización internacional World Travel Awards (Oscares del turismo), marcaron a la gestión y en base al trabajo desarrollado en el campo de las comidas típicas y la promoción del turismo comunitario, Bolivia fue notificada para postular el 2018 a los galardones Mejor Destino Gastronómico y Mejor Destino Verde.

La autoridad aseguró que las acciones que ejecutó el MCyT, se basaron en la el Plan Sectorial que define las políticas públicas, que se constituyó en un instrumento de planificación en las áreas de cultura y turismo.

En la participación internacional del país que promovió el turismo, destacó la participación en la IBT de Berlín (Alemania), World Travel Market Sao Paolo Brasil (abril 2017), en la Feria Internacional de la Habana -FIHAV 2017, en la Feria Internacional de Turismo y otros eventos internacionales. A nivel nacional promovió ferias culturales y artísticas en las regiones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Dakar y el Carnaval de Oruro son actividades estrellas del MCyT

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 1 invitados en línea