Inicio
Lunes 29 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El Dakar dejó su huella indeleble en Bolivia

•  Traer el Dakar costó Bs. 34 millones, pero generó un movimiento económico de Bs. 434 millones por la visita de 245.800 turistas


Juan Carlos Salvatierra en plena competencia
La competencia tuerca mundial más difundida del planeta, Rally Dakar, dejó huellas imborrables en Bolivia, a su paso por cinco poblaciones del Sur. En este certamen motocicletas, cuadriciclos, camiones y automóviles recorrieron los territorios de Argentina, Bolivia y Chile.

Los días 12 y 13 de enero fueron fechas inolvidables para las regiones bolivianas de Uyuni, Tupiza, Villazón, Salinas de Garci Mendoza y Atocha que fueron protagonistas de emotivos recibimientos. Los representantes nacionales Juan Carlos "Chavo" Salvatierra y Walter Nosiglia en las categorías motocicletas y cuadriciclos, respectivamente, le pusieron el sello boliviano a la competencia.

Para su organización el Gobierno invirtió Bs. 30,7 millones, lo suficiente para movilizar a cerca de 245.800 turistas entre nacionales y extranjeros. El Presidente Evo Morales dijo que adquirir la franquicia por Bs. 34 millones fue un costo reducido, frente al movimiento de Bs. 434 millones generados en el país los días de la competencia.

En 2015, la 37ª edición del Rally Dakar pasará nuevamente por territorio boliviano -Oruro y Potosí- uniendo Argentina con Chile, siendo la novedad que no sólo ingresarán motos y cuadratracks, sino coches en un total de cuatro etapas, según confirmó la Amaury Sport Organisation (ASO) desde París, Francia.


Nosiglia, a pesar del percance, fue uno de los mejores en la carrera

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Dakar dejó su huella indeleble en Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 344 invitados en línea