Inicio
Lunes 18 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de enero de 2010
Buenos Aires, 17 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El Dakar 2011, en la encrucijada de Africa y Sudamérica


Etienne Lavigne
El director del Dakar, Etienne Lavigne, afirmó que, a día de hoy, las opciones para acoger la próxima edición del rally se reparten a partes iguales entre Chile y Argentina y su regreso a Africa, con un trazado por Túnez, Libia y Egipto.

"Con mucha franqueza, el Dakar 2011 está en la encrucijada de dos pistas", admitió el galo en una conferencia de prensa.

Lavigne indicó que están analizando los elementos que les permitan tomar una decisión en las próximas semanas, aunque aseguró que se trata de una selección "terrible".

Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa organizadora del rally, recibió en noviembre del año pasado cartas de los países interesados en organizar el próximo Dakar.

Por un lado está la opción de reeditarlo en Chile y Argentina, y por otro regresar a Africa, con un recorrido por la zona oriental del continente, entre Túnez, Libia y Egipto.

Lavigne explicó que barajan variables de distinta índole, tanto deportivas como económicas, aunque recalcó que la seguridad es un "elemento decisivo".

También señaló que, probablemente, el Dakar irá rotando entre los dos continentes porque, dijo, es una prueba "nómada por definición".

"Si vamos a Africa el año que viene, volveremos acá; y si nos quedamos volveremos a Africa", añadió.

El director del rally se mostró muy satisfecho con esta edición de la carrera, que finalizó ayer con el español Carlos Sainz (Volkswagen) como ganador en coches y el francés Cyril Despres (KTM) en motos, y aseguró que este Dakar "ha conquistado" a los organizadores y pilotos.

"Uno de los vencedores del rally que merece un sitio en el podio es el recorrido, que ha sido muy rico, completo y de una gran belleza", indicó.

Destacó que fue un Dakar "libre de toda polémica", y celebró el triunfo de Despres, a quien definió como un "caballero", y de Sainz y su equipo, a quienes agradeció que no impusieran órdenes de equipo que hubiesen restado emoción al apasionante final de la prueba.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Dakar 2011, en la encrucijada de Africa y Sudamérica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 154 invitados en línea