Inicio
Jueves 19 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de abril de 2018
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El Día del Peatón fue el menos contaminante de esta quincena


Según los reportes de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (MoniCA), el pasado 8 de abril el aire que circunda a la ciudad estuvo más limpio que en otras jornadas, por lo que quedó comprobado que este tipo de actividades contribuyen al medio ambiente y la actividad sana de los habitantes, en toda la quincena se tuvo índices bajos de contaminación, siendo aún la zona más afectada la de Vinto.

El reciente 8 de abril, la ciudad tuvo una jornada sin el tránsito de motorizados por las calles por el día de "Mi derecho a transitar libremente por las calles", aspecto que benefició mucho a que la calidad del aire esté en niveles bajos en relación a otros días y por lo que las actividades que se cumplieron por las calles de la ciudad fueron muy beneficiosas para la salud de los habitantes.

La Dirección de Gestión y Salud Ambiental, a través de la Unidad de Monitoreo Ambiental, emitió los datos del Índice de Calidad del Aire (ICA), correspondientes a la primera quincena de abril, donde se pudo observar que en sectores como la ciudadela Ferroviaria, se tuvo un registro de 14 en relación a material particulado, lo que quiere decir que fue la jornada con menos polvo y contaminación.

Similares datos se registraron en otras zonas como la central, específicamente donde se encuentra la Alcaldía Municipal, donde el referente fue de 11 puntos, lo que quiere decir que las personas que estuvieron en este sector gozaron de un aire puro y de buena calidad.

La zona más álgida continúa siendo el sector de Vinto donde los registros mostraron que el 8 de abril se tuvo una incidencia superior a los 70 puntos, es decir, que la calidad del aire estuvo de forma regular.

En la última quincena a nivel de la ciudad, se vio que los índices más bajos se registraron en las zonas céntricas y los más altos en la zona industrial, por lo que se recomienda aprovechar los días donde haya poco tránsito de motorizados, pues el ambiente no estará con mucho material particulado, aprovechar los fines de semana para hacer actividades físicas, ya que se tiene menos contaminación en el aire.

También es preferible evitar realizar actividades extensas en zonas industriales como Huajara y Vinto porque son los sectores con más altos índices de material particulado. Aunque habrá que aclarar que en relación a la norma boliviana NB-62018 Índice de Calidad del Aire en la primera quincena de abril estuvo catalogada entre muy buena a regular.


El reciente 8 de abril, la ciudad tuvo una jornada sin el tránsito de motorizados /Archivo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Día del Peatón fue el menos contaminante de esta quincena

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 242 invitados en línea