Inicio
Lunes 18 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de agosto de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El curso de motociclismo colmó las expectativas de los pilotos orureños


Walter Nosiglia durante el curso práctico
El curso teórico práctico de motociclismo que se realizó el fin de semana, dictado por Walter y Daniel Nosiglia, colmó las expectativas de los pilotos orureños donde al final los corredores se sintieron más comprometidos con este deporte. La última jornada se cumplió ayer en el circuito de Capachos.

Esta actividad, se desarrolló el sábado y domingo, donde se abordaron varias temáticas con respecto al manejo, la preparación de las motocicletas, seguridad, implementos con los cuales se deben contar para este deporte, la participación de los pilotos fue con un número considerable, pero los más entusiasmados fueron los niños que empiezan a incursionar en este deporte.

"El curso estaba dirigido a los motociclistas porque ellos tienen que mejorar, después de 19 años estamos teniendo un curso de estas características en Oruro y creo que todos los deportistas deberíamos ser capacitados, estamos satisfechos porque tuvimos la participación de nuestros pilotos", afirmó el presidente de la Asociación Departamental de Motociclismo de Oruro, Miguel Martínez.

Al finalizar el curso, los Nosiglia realizaron la entrega de certificados de participación a los pilotos, a la vez destacaron la inquietud de los orureños por capacitarse en este deporte, "fueron dos días de cursos teóricos y prácticos, de lo que es el motocross, nosotros tratamos de darles todos nuestros conocimientos, ya que hemos hecho muchos cursos afuera y estamos muy contentos de poder ayudar y tratar de subir el nivel de los pilotos de Oruro", expresó Walter Nosiglia.

De la misma manera, afirmó que el objetivo que se tiene con la realización de estos cursos es que se pueda mejorar el nivel de los competidores y ahora dependerá de los pilotos para que puedan aplicar las técnicas aprendidas, "para manejar moto existen muchas técnicas, posiciones y justamente eso tratamos de corregirles y enseñarles y lo bueno que ellos tienen es que están dispuestos a realizar lo que hemos enseñado", añadió Nosiglia.

Al momento de referirse al circuito, Nosiglia argumentó que se encuentra en buenas condiciones y también dijo que se pueda motivar a más pilotos para la práctica de este deporte, asimismo, no descartó la posibilidad de retornar a Oruro para dictar otros cursos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El curso de motociclismo colmó las expectativas de los pilotos orureños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 138 invitados en línea