Inicio
Lunes 19 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de marzo de 2018
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El "cuidapalos" argentino Nicolás Pidcova es más orureño que el quirquincho


Segundo Nicolás Pidcova Chinetti
Segundo Nicolás Pidcova Chinetti, nació en Santiago del Estero (Argentina), el 19 de agosto de 1943, próximo a cumplir 75 años de vida; sus inicios en la custodia de los tres palos los realizó en el primer equipo del Sportivo Central Norte de Monte Quemado de General Pinedo Chaco, por sus cualidades como portero fue integrante de la Selección de Añatuya en su país, por seis años consecutivos, asimismo, lo hizo defendiendo los colores de Santiago del Estero.

Llegó a Bolivia el año 1971, con la intención de enrolarse a Ferroviario de la Paz, dirigido por Eulogio Vargas, pero no se llegó a un buen acuerpo, por una serie de factores, posteriormente, tomó contacto con el entonces presidente de San José, Hugo Murillo, a través de las gestiones del dueño del hotel donde se encontraba hospedado, en la sede de gobierno.

De esta forma arribó a Oruro el 2 de febrero de 1971, junto a sus compatriotas González y Carlos Collante, grande fue la sorpresa, cuando antes de bajar del ómnibus, el presidente de la institución "santa", pregunta a Pidcova, cuál era la posición en la que jugaba en el campo de juego, dando a conocer que era arquero, aspecto que no fue del agradado del dirigente, siendo que ya se contaba con tres guardametas.

"Quedé asombrado, tenía la intención de retornar a La Paz, sin embargo, luego de un par de entrenamientos, precisamente en la cancha del barrio San José que en ese entonces era de tierra, a falta de un arquero para una práctica de fútbol, me tomó en cuenta el profesor Adolfo Bellota, es ahí donde demostré mis condiciones, ante el asombro del público que en su mayoría eran trabajadores de la mina San José. Luego hablé con los directivos del club, para realizar mi contrato, es así como me quedé en San José", recordó.

El debut del arquero argentino Nicolás Pidcova, se produjo en el campeonato profesional ante el cuadro de Litoral, donde demostró sus condiciones para la custodia del arco, el cuadro inició con pie derecho el torneo orureño, antes de la creación del fútbol liguero, habiendo logrado en aquella oportunidad vencer al Litoral por el marcador de 6 goles a 1.

A partir de este partido se abrieron las puertas del éxito para el guardameta, con actuaciones memorables, tanto en los encuentros de fútbol local, como en la Copa Simón Bolívar, siendo una figura destacable que consiguió asegurar en su carrera la pasión y el cariño de la hinchada orureña que cuando asistía a los entrenamientos se acomodaba detrás de su arco, para ver sus desplazamientos, convirtiéndose en un verdadero ídolo, coronando su campaña saliendo campeón del fútbol orureño y así representar como primer equipo en el torneo nacional, en donde en la fase definitoria del torneo estuvieron los mejores representativos del país en aquellos años.

En ese entonces, Nicolás Pidcova, Roberto Martínez y Amílcar Ocampo fueron los más destacados que tuvo el plantel, el arquero estuvo en todas y fue el jugador más aplaudido de los encuentro, por sus brillantes intervenciones y sus ocurrencias al momento de atajar las jugadas de riesgo de los delanteros rivales.

Nicolás Pidcova, en la actualidad es un boliviano más en Oruro, debido a que ya cuenta con su cédula de identidad boliviana, ya que fijó su residencia y formó una familia aquí en Oruro, dedicándose a la venta de alimentos elaborados, aspecto que permitió a que continuara ganándose el cariño de las personas de la ciudad de Pagador, siendo que perdura en el recuerdo de muchos hinchadas, como una de las más grandes glorias que tiene el representativo de San José.

DATOS PERSONALES

Nombre: Segundo Nicolás Pidcova Chinetti

Lugar y Fecha de nacimiento: Santiago del Estero (Argentina), el 19 de agosto de 1943

Estatura: 1,84

Ubicación en el campo de juego: Arquero

Familia: Su esposa es Doris Gonzales de Pidcova, tiene tres hijos: Adiste Teodoro, Jhonn Diego y Anna Karen. Entre sus nietos están, Alejandra, Andrea, Nicolás, Santiago, Fabiana, Fátima y Pedro

Trayectoria: A nivel profesional jugó en San José, 31 de Octubre, Miners Japo y 20 de Agosto

Residencia actual: En Oruro

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El "cuidapalos" argentino Nicolás Pidcova es más orureño que el quirquincho

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 22
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 291 invitados en línea