Inicio
Jueves 8 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de mayo de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El cuidado del rostro

La naturaleza nos ofrece una infinidad de productos para ayudar a cuidar la piel y de manera particular el rostro, más aún en ésta temporada de invierno, cuando el clima en el altiplano se constituye en otro factor contra el que se tiene que combatir en cuanto se refiere a mantener la piel hidratada y sana, evitando la formación de manchas y la sequedad que se hace mayor precisamente por las características climatológicas.

La variedad de productos es inmensa, pero podemos sugerir por ejemplo el kiwi, como un buen exfoliante, al igual que el plátano, durazno o papaya que machacados y mezclando con un poco de yogur, se pueden aplicar en el rostro durante un tiempo aproximado de 20 minutos.

Otro consejo práctico y fácil es el uso de la avena sin cocer. Se deben triturar las hojuelas del cereal, mezclar con agua caliente y cuando esté tibia, lavar el rostro con dicha combinación. Así se protege la piel de los rayos ultravioleta y también alivia el escozor en caso de la piel seca. El zumo de zanahoria, es también aconsejable para hidratar la piel empapando el líquido en un algodón y luego aplicar en el rostro. La miel también es saludable para el mismo fin y deja la piel bastante suave.

También es bastante provechoso el pepino rallado, mezclado con yogur. Ni que decir de los aceites naturales como el de almendras o la rosa mosqueta.

En todos los casos la mezcla debe ser retirada del rostro con un baño de agua tibia y reforzando como suaves masajes en sentido ascendente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El cuidado del rostro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 88 invitados en línea