Inicio
Lunes 15 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de noviembre de 2010
Río de Janeiro, 14 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El Corinthians recupera liderato en Liga de Brasil

El Corinthians recuperó el liderato del Campeonato Brasileño cuando se completó hoy la trigésima quinta jornada, favorecido por el fallo del Fluminense, que no pasó del empate ante el Goiás, un equipo con un pie y medio en segunda división.

El Fluminense necesitaba de una victoria en casa ante el antepenúltimo para mantener el paso y rebasar al Corinthians, que había ganado el sábado al Cruzeiro, un rival directo, por 1-0 con un gol de Ronaldo.

Pero el Goiás, que también aspira a entrar en la final de la Copa Sudamericana, se presentó como un plato indigesto y le obligó al ’Flu’ a ir a remolque en el marcador desde el minuto 19, cuando Rafael Moura cabeceó a gol un centro al área de Jones desde la banda.

A pesar de los constantes intentos y remates de todo tipo, el gol se le resistía a los cariocas, que solo consiguieron empatar en un penalti convertido por el argentino Darío Conca a siete minutos del final.

El 1-1 le valió un punto al ’Flu’, que cedió la cabeza de la Liga y se situó a un entero del nuevo líder, el Corinthians, mientras que el Cruzeiro mantuvo aún esperanzas de coronarse campeón, para lo que tendría que remontar tres puntos.

Con un calendario más fácil de antemano -dos salidas contra Vitória y Goiás y un partido en casa contra el Vasco da Gama- el Corinthians se presenta como el candidato más firme al título.

En la jornada de hoy, el Prudente materializó su descenso antes de entrar en el campo contra el Atlético Paranaense, mientras que se apretó al máximo la lucha para eludir las otras tres plazas que valen un boleto a la segunda división, que se repartirán entre siete candidatos.

Entre ellos destaca el actual campeón de Liga, el Flamengo, que tras perder el sábado por 4-1 ante el Atlético Mineiro terminó con 40 puntos, tres por encima de la línea del descenso.

El Atlético Goianiense igualó hoy los puntos del Flamengo al golear 3-0 al Palmeiras, que jugó apenas con suplentes para reservarse para el crucial partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, que jugará este miércoles frente al Goiás.

El Avaí también se resiste a abandonar la elite y ascendió a la casilla 17, con 37 puntos, con una victoria por 2-3 en el feudo del campeón de la Libertadores, el Internacional, que juega estas últimas jornadas sin la presión de los resultados.

En un duelo directo, el Guaraní y el Vitória empataron 1-1, por lo que los locales se quedaron en puestos de descenso con 37 puntos y los visitantes, justo fuera de la zona maldita, con 39 enteros.

En esta jornada el Coritiba se garantizó el título de campeón de la segunda división, mientras que el Figueirense y el Bahía confirmaron su ascenso a primera.

El Coritiba ha pasado en segunda apenas un año, mientras que el Bahía, equipo con más seguidores de la ciudad de Salvador y campeón de Liga en 1988, ha penado por las categorías inferiores en los últimas siete temporadas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Corinthians recupera liderato en Liga de Brasil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 130 invitados en línea