Inicio
Viernes 14 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de septiembre de 2018, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El comportamiento negativo en nuestra sociedad

•  Yola Pérez Llampa

Una sociedad según el diccionario español resultaría siendo el grupo de personas organizadas y asociadas con algún propósito.

Lo que da a entender que estas personas de una sociedad tienen que tener un mismo sentido y organización, con algún propósito en común que une a estas.

La sociedad boliviana en la actualidad, está formada por diversas culturas que estas a su vez tienen costumbres y tradiciones diversas, por lo que estos individuos tienen la costumbre de mantener una cultura de malos hábitos, en algunos casos cometen abusos y transgreden la ley, no permiten que nuestras autoridades cumplan con su labor, burlado y pasando por encima de las leyes, la normas y las buenas costumbres, que estas son las únicas que pueden regular una sociedad en común.

LO QUE HACE LA GENTE

Mencionaremos unos cuantos ejemplos del comportamiento de los miembros de nuestra sociedad boliviana:

-Los abusos que cometen contra nuestro medio ambiente, dejando sus residuos sólidos en las esquinas de las calles, exponiendo a toda la sociedad a múltiples peligros ambientales.

-Crían animales sin ningún tipo de responsabilidad social, dejándolos en las calles a su suerte, lo que radica en que estos animales busquen refugio y comida por las calles que por necesidad buscan comida en los basurales, comiendo heces fecales de personas y animales, comida en descomposición, etc.

-De la misma forma irresponsable e irrespetuosa, muchos miembros de nuestra sociedad orureña incurren en estos actos:

-A esto podemos sumar los malos hábitos del consumo excesivo de bebidas alcohólicas, derivando en violencia intrafamiliar, forma indecorosa de obrar, accidentes de tránsito, suicidios y otros, que puedan cometerse bajo este. Denigrando a la persona moralmente ya que estos incluso orinan en las calles a vista y paciencia de los niños y jóvenes (sociedad).

1. Las personas en pleno uso de sus facultades mentales como físicas de forma irresponsable escupen en las calles, sin considerar que con estas acciones pueden estar transmitiendo.

2. Quienes construyen o remodelan sus viviendas dejan escombros en sus aceras, sin ningún tipo de consideración a los peatones

3. Además, a este mal hábito se suma la excesiva contaminación de las flotas y vehículos en los que realizan viajes, dejan desechos de comidas y envoltorios que incluso son lanzados por las ventanas de las flotas en el camino, contaminando nuestro medio ambiente.

4. Los usuarios de las flotas llevan dentro de las flotas en las que deben ir pasajeros, equipajes y bultos, atropellando los derechos de quienes contratan los servicios de transporte para realizar un viaje cómodo

-La venta de alimentos y manipulación de alimentos lo realizan sin higiene, con manos sucias, reciben dinero y venden los alimentos con las mismas manos sin tener un poco de higiene, hace falta capacitar y concientizar a los vendedores de alimentos.

-Cuando varias familias conviven en una sola casa, la falta de respeto por los bienes de los demás, los inquilinos no respetan la propiedad de dueño, rayan paredes, deterioran pisos, consumen de forma indiscriminada los servicios, se van sin pagar.

-Lastimosamente los padres de familia, ni los profesores, no educan apropiadamente a los niños y jóvenes, los sobreprotegen, les permiten ser irreverentes y desconsiderados, no respetan los bienes de los demás.

-La juventud imitando al comportamiento de los adultos consumen bebidas alcohólicas, participando de fiestas, prestes sin medir consecuencias.

Como solución a estos problemas sociales, debemos concientizarnos y ver la posibilidad de pasar cursos de:

-Cómo manipular alimentos

-Linchamientos de un buen comportamiento en sociedad

-Cómo formar a nuestros hijos

-Transmitir normas de urbanidad

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El comportamiento negativo en nuestra sociedad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 136 invitados en línea