Inicio
Lunes 14 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de diciembre de 2009
Buenos Aires, 13 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El colombiano Rodríguez, campeón a los 18 años


James Rodríguez
El centrocampista colombiano James Rodríguez obtuvo hoy su primer título de campeón, a los 18 años, con el Banfield argentino, equipo en el que se consolidó como titular desde el comienzo del torneo Apertura.

’Jesse James’ Rodríguez y el argentino Walter Erviti son los creativos y abastecedores de juego de la ofensiva de la formación que dirige Julio César Falcioni, quien afirmó que el joven tolimense "tiene una gran calidad, una notable precisión con la pelota y un futuro enorme".

En el Banfield recibieron un vídeo realizado en Colombia con imágenes de algunos partidos locales y de selecciones juveniles y el formador de juveniles Raúl Wenzell aprobó de inmediato su incorporación al club.

Rodríguez se estrenó como goleador en febrero de este año, en el torneo Clausura, cuando marcó un tanto frente al Rosario Central (3-1) poco después de convertirse en el extranjero más joven (con 17 años) en debutar en la Primera División del fútbol argentino.

En el actual torneo ha anotado tres, el mejor de ellos frente al Vélez Sarsfield, campeón del Clausura, con un remate de larga distancia.

Tras destacar en el fútbol infantil colombiano y ganar la copa juvenil Pony Malta en 2004, fue incorporado a las filas del Envigado, club que lo cedió al Banfield por dos años como jugador de las categorías juveniles.

No hizo falta que la directiva esperara tanto tiempo para decidir la compra del 50 por ciento de su ficha en 400.000 dólares, lo cual se concretó en marzo de este año y ha sido considerada por la prensa "la mejor inversión del club en los últimos años".

"Llegué a un club en el que me han tratado como si estuviera en mi casa y formo parte de un equipo extraordinario, con jugadores de experiencia que me aconsejan, me guían y me respetan como futbolista pese a mi edad", comentó James.

"Este año no lo voy a olvidar en mi vida. Todo ha pasado muy rápidamente. Conseguí un lugar en el equipo, me ha ido bien y estamos haciendo historia, como dicen los hinchas del Banfield", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El colombiano Rodríguez, campeón a los 18 años

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 217 invitados en línea