Inicio
Lunes 11 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de abril de 2011
LA PAZ, 10 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El colero La Paz FC frenó a Oriente Petrolero: 2-1

•  La diferencia de puntos se achica favoreciendo a Bolívar, The Strongest y San José que tienen a 22 y 20 puntos, respectivamente


Richard Rojas, autor de dos goles de La Paz FC, celebra con Jorge Molina.
La Paz Fútbol Club, que estaba en la cola del campeonato, se dio el gusto de ganar al líder del torneo, Oriente Petrolero, que debido a este tropiezo vio disminuida su ventaja sobre sus escoltas, de cuatro a tres puntos. El refinero sigue primero con 25 unidades y los segundos, ya que ahora son dos, The Strongest y Bolívar, acumulan 22. El elenco paceño ganó por 2-1.

El azulgrana como lo adelantó durante la semana fue frontal desde el inicio del compromiso, saber que enfrente tenía al mejor equipo del campeonato no hizo que tenga miedo, más bien se motivó para ir en busca del triunfo; mientras que Oriente tomó mucho su papel de visitante en La Paz y estuvo mayormente en su terreno, lo que facilitó la tarea del local en el primer tiempo.

El cuadro azulgrana atacó constantemente, mientras que el cruceño lo hizo sólo por momentos, eso hizo que La Paz FC se sienta tranquilo y en ciertos instantes a gusto y placer, ante un desconocido Oriente Petrolero, que no desarrolló su juego de gala en la primera parte del encuentro, aunque trató de reaccionar en ciertos instantes.

Richard Rojas fue la figura de la primera etapa, tanto por el esfuerzo en la marca y la recuperación de la pelota, como por irse arriba para acompañar a los tres delanteros del plantel. Rojas marcó el primer gol del partido a los 18 con remate de media distancia y aumentó la ventaja a los 27’, de cabeza, tras un centro desde la derecha del lateral Juan Carlos Zampieri. El local tuvo otras ocasiones para convertir, mientras que Oriente Petrolero hizo poco en ofensiva, contrariamente a lo que se esperaba.

El panorama cambió en la segunda etapa, ya que visita dominó el partido al manejar más la pelota y generó más jugadas de peligro sobre el arco rival; eso hizo que el local se remita a marcar en la zona defensiva y a atacar de contragolpe. Para tener más fuerza del medio para adelante en el campeón nacional alternaron el volante ofensivo Marcelo Aguirre y el delantero Alcides Peña, quien a poco de haber entrado a la cancha perdió una gran opción para descontar en el marcador, solo ante el arquero.

A los 64 minutos Oriente Petrolero se quedó con un jugador menos por la expulsión de Luis Gutiérrez, por su reclamo al árbitro por una falta supuestamente mal cobrada. Pese a eso el elenco cruceño siguió con su dominio y a los 71’ el defensor central Alejandro Schiapparelli en una subida marcó el gol del descuento luego de un pase de Juan Carlos Arce, desde la izquierda.

El cuadro albiverde volvió a sufrir la expulsión de otro jugador, el delantero Juan Carlos Arce a los 80’, lo cual hizo que el partido en los últimos minutos sea de ida y vuelta porque La Paz FC se animó a atacar nuevamente y Oriente Petrolero también se lanzaba adelante en busca del empate en el cotejo. Pese a lo hecho por uno y otro, el marcador no se movió y La Paz FC se dio el lujo de ganar al actual campeón nacional y líder del campeonato y con ello subió del último al penúltimo puesto en el torneo.


Minuto 80, es expulsado Juan Carlos Arce por el árbitro Oscar Maldonado

El partido fue controlado en el segundo tiempo por Oriente, pero no fue suficiente porque no hubo goles oportunos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El colero La Paz FC frenó a Oriente Petrolero: 2-1

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 78 invitados en línea