Inicio
Lunes 23 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El club Frontanilla celebró su 48 años de vida institucional


El equipo de Genaro Frontanilla
El equipo de fútbol Genaro Frontanilla que se encuentra puntero e invicto del campeonato de Primera "A" del fútbol orureño, celebró el pasado 21 de septiembre los 48 años de vida institucional al servicio del balompié local. El equipo que antes llevaba el nombre de Estudiantes, incluso en 1993, llegó a ser subcampeón de la Copa Simón Bolívar.

En su campaña tuvo por muchos años en la década de los 90 del siglo pasado la hegemonía del fútbol local, como uno de los mejores equipos estructurados en el medio, a la muerte de Genaro Frontanilla su presidente en esa época, se hizo cargo su hijo Alberto Frontanilla, ahora con el nombre de Genaro Frontanilla como homenaje a este preclaro dirigente del fútbol que incluso por muchos años fue dirigente de San José.

ANTECEDENTES

El equipo de Genaro Frontanilla, tuvo sus raíces en el Club de Estudiantes Junior de la plazuela Walter Khon de la zona Sur, según datos de la institución dan cuenta que fue fundada el 21 de septiembre de 1965, por jóvenes amantes del deporte del fútbol a cuya cabeza se encontraba Eleuterio Gonzales (†), participando en las actividades deportivas de los torneos que controla la Asociación de Fútbol Oruro.

El equipo en las categorías infantiles logró muchos halagos, así como en las divisiones que por la calidad de sus jugadores llegaron a Primera "B", algunos jugadores incluso llegaron a militar en equipos profesionales tanto de Oruro como el país.

PRESIDENTES

Desde su fundación se ha nutrido de dirigentes visionarios como: Eleuterio Gonzales (†), Alfonso Gonzales (†), Valentín Bernabé Moya, Julio Colque, Juan Arevillca Manuel López, David Siles, Julio Aguilar, Jorge Puña y Fernando Villanueva.

El año 1990, el cuadro de Estudiantes Junior pasó al mando de la familia Frontanilla, militando en la Primera "A", en la actualidad cuenta con un equipo competitivo que se encuentra comandando las posiciones con el objetivo de alcanzar el título y representar a Oruro, en el campeonato de la Copa Simón Bolívar, torneo Nacional "B".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El club Frontanilla celebró su 48 años de vida institucional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 122 invitados en línea