Inicio
Lunes 25 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de agosto de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El club Cat Co celebró 34 años de vida institucional


Cat Co cuenta con una hermosa infraestructura
El Club Deportivo Social y Cultural Cat Co (Catacora y Colón), el sábado 23 de agosto, cumplió 34 años de vida institucional, con la motivación de seguir formando nuevos valores en el fútbol de salón en particular, más aún ahora que cuentan con un coqueto polifuncional el cual está al servicio de la comunidad.

Desde el sábado 16 de agosto, comenzaron los festejos de aniversario con una serie de actividades, donde por ejemplo resalta la misa de bendición que se ofició en el polifuncional, el torneo interno de fútbol de salón para varones y básquetbol para damas.

El acto central se verificó el sábado 23 en el mismo polifuncional, donde se realizó el reconocimiento correspondiente a varias personalidades que de alguna manera apoyaron el engrandecimiento de esta institución, es el caso de Valerio Gordillo, Lucia Flore, Olimpia Poma, Gerónimo Callejas, Cirilo Padilla, Armando Pacheco y Santos Tito.

El actual directorio está formado con: Hugo Rocha (presidente), Juan Salgueiro (vicepresidente), Carlos Alarcón (secretario de hacienda), Marcelino Choquechambi (secretario de actas), Carlos Mier y Félix Chambi (secretarios de deportes), Wilson Adrian, Luis Callejas y Juan Carlos Quiller (vocales), Alfredo Gordillo y Carlos Vásquez (Comité Consultor).



RESEÑA

El 23 de agosto de 1980, un grupo de jóvenes y niños impulsados por el deporte y con el fin de construir una cancha polifuncional en la zona, decidieron fundar un club con el nombre de Cat Co, haciendo referencia a las calles Catacora y Colón donde está situado ahora el escenario deportivo. Fue elegido como primer presidente Carlos Vásquez.

A principio tuvieron muchos contratiempos, tanto con las autoridades como con algunos vecinos que se opusieron a construir la cancha, después de muchos tropiezos, se consiguió la autorización.

Con este fin, decidieron trabajar mancomunadamente todos los socios del club Cat Co, realizando diversas actividades para recaudar los fondos necesarios para la construcción de la cancha. Gracia a la labor sacrificada de los socios en la excavación, acopio de piedra, empedrado y la misma construcción, además del retiro de escombros, se hizo realidad el sueño de contar con una cancha para la práctica del fútbol de salón, básquetbol y voleibol.



TORNEOS

El año 1983, el equipo de Cat Co, fue subcampeón departamental, en el torneo interbarrios de fútbol que organizó el periodista deportivo Estéban Hugo Flores. El equipo estuvo formado por jugadores de reconocida capacidad, es el caso de Guillermo Aliaga y Genaro Quispe que llegaron a jugar en San José.

La pasión por el fútbol de salón, hizo que el club Cat Co, se inscribiese en la asociación de esta disciplina deportiva el año 1885, llegando a ser campeones el año 1987 en la categoría Segunda de Ascenso, en 1993 fue campeón de la categoría Primera de Ascenso, donde llegó a codearse con los más grandes del futsal orureño, jugando en la Primera de Honor desde 1994, el mejor lugar que ocupó fue el tercer puesto en los años 1994 y 1996, así se mantuvo hasta el año 2004, por razones económicas tuvo que retirarse de la asociación.

En los tiempos en que estuvo en Primera de Honor, varios jugadores del club, fueron convocados a las selecciones de Oruro, para intervenir en certámenes nacionales, es el caso de Miguel Patiño, Carlos Mier, Alberto Cáceres, Vladimir Cáceres y otros.

De la misma manera el club Cat Co, fue partícipe en los torneos de la asociación en la categoría Sénior, donde en la gestión 2008 fue subcampeón, quedando de esa manera a un paso de representar a Oruro en una competencia nacional.

Se consagró campeón en la disciplina de fútbol el año 2005, en la categoría Primera de Ascenso, también fue campeón en la Primera de Honor en los años 2008, 2009 y 2011, en los torneos de la Agremiación de Exfutbolistas de Oruro.

Actualmente se tiene la Escuela Integral de Fútbol de Salón Cat Co, que está al servicio de la ciudadanía orureña, con preferencia a los niños de la zona. El objetivo principal es formar nuevos deportistas, pero con valores morales, en base a cursos de orientación, nivelación y otros. Se cuenta con dos equipos en la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, en las categorías Tercera de Ascenso y un equipo en la Sub-9.

A partir de abril de este año, se cuenta con el coliseo Cat Co, gracias a las gestiones que realizaron con el gobernador Santos Tito, para lograr el apoyo del Presidente Evo Morales, sin dejar de lado el apoyo que se tuvo de la alcaldesa Rossío Pimentel y la junta de vecinos.


El equipo que logró el subcampeonato en futsal Sénior

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El club Cat Co celebró 34 años de vida institucional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 296 invitados en línea