Inicio
Lunes 16 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de enero de 2012
La Paz, 15 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El club Bolívar está a favor de que se abra el libro de transferencia de jugadores


Mientras tanto continúa en Oruro el trabajo de pretemporada
El reelecto presidente del club Bolívar, Guido Loayza, declaró que la institución que preside está de acuerdo en que el libro de transferencia de jugadores sea abierto para dar la posibilidad de que jugadores que están sin trabajo puedan firmar contratos con otros equipos y los planteles puedan reestructurar sus planteles.

"Hay tantos jugadores perjudicados sabiendo que son futbolistas que han sido desvinculados por sus clubes, por lo general, por el rendimiento que tuvieron. Como club Bolívar no vemos la razón para que no se abra el libro de pases", declaró el titular de la Academia.

Bolívar compartió esta postura con los demás clubes de la Liga y recibió apoyo y rechazo, ésta última posición porque hay la intención de arrebatar a las figuras de otras instituciones y diezmar las fuerzas. En los últimos días la dirigencia celeste conversó con el delantero Juan Carlos Arce, quien jugó en Oriente Petrolero, para que refuerce al plantel pero no puede darse su traspaso sin la modificación al artículo del Reglamento de Transferencia, siendo el Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) como la única instancia en la cual se puede hacer cambios.

La dirigencia celeste indicó que Arce le interesaba para la Copa Libertadores de América, sin embargo al momento de registrar a los jugadores ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) éstos deben estar bien habilitados en la Liga, es decir; un futbolista no puede actuar en dos equipos durante una temporada que por la adecuación comenzó en junio de 2011 y finalizará en junio de 2012.

Existen clubes que están con la urgencia de reforzar sus líneas y deberán esperar hasta mitad de año para la apertura del libro de transferencia de jugadores. Esta situación dejó cerca de 70 futbolistas sin trabajo y aquellos que están con el contrato finalizado buscan renovarlo pero la dirigencia de los clubes está con la ventaja de hacerlo bajo sus condiciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El club Bolívar está a favor de que se abra el libro de transferencia de jugadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 142 invitados en línea