Inicio
Jueves 3 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de octube de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El clavo de olor es anestésico natural


Otro de los compuestos del clavo de olor sirve para reducir los niveles de azúcar de la sangre
El clavo de olor es una hierba recomendable para aliviar algunos dolores pues sirve como una anestesia natural que calma el dolor de estómago, el dolor de muela y elimina las nausea que se producen por muchos factores.

Personas especializadas en el estudio de las propiedades de hierbas y vegetales aseguran que el clavo de olor tiene propiedades anestésicas, analgésicas, antiespasmódicas, estimulantes y antibacteriales, además de ser útil para regular los problemas cardiovasculares y previene la coagulación de la sangre.

Otro de los compuestos del clavo de olor sirve para reducir los niveles de azúcar de la sangre, por lo que se recomienda el consumo regular a personas con diabetes porque sirve como anti-inflamatorios y antibióticos.

Para las diarreas, se recomienda el uso del clavo de olor hervido con canela para aliviar los síntomas de este problema de salud; por los componentes del clavo de olor, se dice que a la vez cura algunas infecciones como el cólera y la tuberculosis.

A la vez sirve para eliminar parásitos intestinales y provocados por la malaria, ayuda a aliviar el dolor de cabeza, reduce los hongos del pie, Su consumo también ayuda a eliminar gases y flatulencias, bebiendo una infusión de 2 o 3 clavos de olor previamente hervidos durante 10 minutos.

Para las nauseas, dolores de estómago e hinchazón estomacal, se recomienda tomar una mezcla con partes iguales de miel y mate de clavo de olor.

Para el dolor de cabeza se debe hacer una pasta con clavo de olor, cristales de sal y algo de agua, la especie de masa se aplica sobre la frente.

En caso de presentarse cólera, se debe hacer hervir una cucharilla de clavo de olor en un recipiente que contenga por lo menos 10 tazas de agua y hacer hervir hasta que el agua quede por la mitad, finalmente se debe tomar la infusión varias veces al día

Para prevenir los malestares de viajes con mareos y nauseas, se debe preparar una infusión en base a una cucharadita de clavo de olor en un litro de agua, luego beber la preparación las veces que sea necesario.

Para las personas que sufren dolor de oído, se sugiere aplicar un clavo de olor en una cucharada de aceite de sésamo, luego calentar hasta que quede tibio y aplicar una gota.

Cuando no se puede encontrar a un dentista algunas mamás aconsejan para el dolor de muela colocar sobre la muela o el diente infectado un cuarto de cucharadita de aceite de oliva y luego una gota de aceite de clavo de olor o colocar la cabecita del clavo de olor en el diente perforado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El clavo de olor es anestésico natural

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 30 invitados en línea