Inicio
Viernes 23 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 23 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El Clausura fue para Wilstermann, el Apertura lo definen The Strongest y Bolívar


Bolívar jugará frente a The Strongest por el título
El certamen de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, se disputó con regularidad este año, con dos torneos bajo el sistema de todos contra todos, claro uno y otro corresponden a distintas temporadas. En este caso el Clausura 2015-2016 que terminó en mayo, fue para Wilstermann; mientras que el Apertura 2016-2017 aún no tiene dueño, pues The Strongest y Bolívar empataron en puntos de manera que justo hoy viernes 23 de diciembre, jugarán el partido de definición.



CLAUSURA

La competencia comenzó el 22 de enero, y después de una acertada campaña, el equipo de Wilstermann de Cochabamba alcanzó el título del torneo Clausura 2015-2016, llegando a acumular un total de 44 unidades, seis más que su inmediato perseguidor, en este caso The Strongest que sumó solo 38, Universitario finalizó tercero con 36.

Más abajo se acomodaron: Nacional Potosí (34), Oriente Petrolero (34), Petrolero (32), Bolívar (26), San José (25), Sport Boys (25), Real Potosí (24), Blooming (23), y Ciclón que descendió de la Liga terminó con solo 20 puntos.

Una fecha antes que finalice el torneo, el 22 de mayo, Wilstermann en condición de local, empató 0-0 con Petrolero, el resultado le fue más que suficiente para coronarse campeón. Más de 20 mil personas en el estadio "Félix Capriles" festejaron este nuevo título de los "aviadores". El torneo finalizó el miércoles 25 de mayo.

Algo irónico que sucedió en ese torneo, es que el goleador del campeonato con 11 dianas, fue el argentino Juan Vogliotti de Ciclón, equipo que descendió de categoría, claro sin desmerecer lo hecho por Marcelo Bergese de Wilstermann que anotó 10.



APERTURA

El torneo Apertura 2016-2017, comenzó el 12 de agosto, con doce equipos renovados y con la esperanza de hacer una buena campaña, Guabirá fue el reemplazante de Ciclón (descendido), Wilstermann defendía su título, Sport Boys con Bolívar, en procura de lavar su imagen y San José ilusionado en mejorar su producción a pesar de los problemas económicos.

Conforme fueron pasando las fechas, Bolívar empezó a distanciarse de los demás, copando la primera casilla incluso hasta antes de jugar la última fecha.

The Strongest y Oriente Petrolero estuvieron en constante asecho, el cuadro oriental tropezó en algunos partidos y se quedó sin opciones de alcanzar la punta, los "atigrados" fueron perseverantes, es así que en la última fecha que se jugó el reciente miércoles 21 de diciembre, vencieron a San José 7-2, y debían esperar que Bolívar pierda para forzar a un partido extra para definir el título. A la misma hora, Bolívar en Warnes visitaba a Sport Boys, hasta los 90 minutos tenía el título en las manos, pero se confiaron demasiado y por las interrupciones que tuvo el partido, se adicionó más de 10 minutos, fue ahí en el minuto 101 que Vargas anotó el gol del triunfo de los locales y Bolívar se quedó con las ganas de celebrar el título que recién se definirá la noche de hoy viernes 23 de diciembre, en un partido extra en La Paz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Clausura fue para Wilstermann, el Apertura lo definen The Strongest y Bolívar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 194 invitados en línea