Inicio
Lunes 15 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de agosto de 2011
Madrid, 14 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
REAL MADRID 2-2 BARCELONA

El clásico recupera el espectáculo del buen fútbol


Özil anotó el primer gol del encuentro a favor de Real Madrid
El primer capítulo de la final de la Supercopa en el duelo de más grandeza de España, el clásico, recuperó el brillo del buen fútbol y apartó el de la polémica, en un encuentro en el que el Real Madrid mostró superioridad física ante un Barcelona al que salvó la calidad individual de Villa y Messi en sus dos únicas llegadas a la portería rival (2-2).

La temporada oficial en España comenzó con el mayor espectáculo posible. Un Bernabéu lleno. Ambiente de final. Nada hacía indicar que era mitad de agosto. Un título estaba en juego y poco importaba que fuese la Supercopa, el menos importante, para que los dos grandes del fútbol español protagonizasen un partido brillante.

Se sentía superior físicamente y quería aprovechar cada segundo. Sin noticias azulgranas, solo Valdés estaba a la altura de una final. Una brillante estirada a cabezazo picado de Benzema a los nueve minutos evitó el primero. Nada pudo hacer cuatro minutos después ante un desajuste defensivo. Benzema recibió, aguantó y asistió a la llegada de Özil que definió con calidad.

El rodillo blanco se exhibía ante su enfurecida afición. El carrusel de clásicos del final de temporada dejó muchas cuentas por saldar. La presión y la recuperación de balones en zonas de peligro hacia dueño al Real Madrid. Valdés volvía a intervenir a disparos de Xabi Alonso y el enchufado Benzema.

Cuando el barcelonismo añoraba la figura de Xavi, pensaba que a Thiago le venía grande un duelo de tal magnitud y cuestionaba la forma de los recién llegados Dani Álves y Messi. A su primera llegada al área rival. En su primer intento de disparo marcó. Son cosas del fútbol y de los genios como el ’Guaje’ Villa. Le vio Messi escorado. Encaró a Ramos y soltó un derechazo a la escuadra.

A Cristiano le esperaban. Hasta entonces, recibió algunos silbidos cuando en un contraataque con desmarques de sus compañeros, intentó un disparo desde 40 metros por pura ansiedad. Lo compensó con un pase perfecto entre líneas a Benzema. Un mal control del francés evitó la ocasión.

Recuperó su identidad el Barcelona en el inicio del segundo acto. Tenía superioridad numérica en el centro del campo. Lo compensó Mourinho dando entrada a Coentrao. Y volvieron las cosas que hacen tan grande al fútbol. Es imprevisible. Tocaban los azulgrana y a la primera acción de peligro el Real Madrid empató. Xabi Alonso marcó tras un rechace de un córner que dejó el balón a Pepe.

El factor psicológico y la superioridad física madridista provocó que el Barça volviese a recular. El Real Madrid pasó a un juego más directo e incrementó la agresividad. Pepe perdonó el único error por alto de Valdés. Benzema una clara de cabeza. Cristiano buscó su gol sin éxito en una falta, con un disparo en semi fallo y otro potente que sacó el portero internacional. Su tanto 100 se hace esperar.

Los minutos pasaban y el espectáculo se acercaba a su final. No podía faltar la polémica que siempre marca los clásicos. El Bernabéu y Cristiano pidieron un penalti de Valdés, que le tocó con la mano en la lucha por un balón suelto dentro del área. Minutos después lo pidió Pedro por derribo de Marcelo. El 2-2 final deja todo para el miércoles en el Camp Nou. Las fuerzas están igualadas entre dos grandes que vuelven a deleitar con puro fútbol.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El clásico recupera el espectáculo del buen fútbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 31 invitados en línea