Inicio
Sábado 29 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 29 de octube de 2011
La Paz, 28 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El clásico paceño se juega en medio de la necesidad de una victoria


Clásico caliente en medio de mucha expectativa
El clásico 180 simplemente será no apto para cardiacos, pues los equipos de Bolívar y The Strongest tratarán de hacer prevalecer la historia de estos encuentros, además cada uno intentará hacer daño al otro con la esperanza de mejorar su posición en la tabla de sus grupos.

El partido entre los dos tradicionales adversarios se jugará en un día y horario inusual para el aficionado, el sábado a las 20:00 en el estadio Hernando Siles, en esta ocasión el local es el celeste por lo que la dirigencia determinó cambiar la programación y convocar al aficionado para que apoyen al equipo.

Para el encuentro ambas planillas presentarán cambios, por los celestes ingresará Lorgio Álvarez en reemplazo de Carlos Zampiery, mientras que por los tigres Delio Ojeda será la novedad el jugador ocupará el puesto de Matías Marchesini.

Los entrenadores de ambos equipos ya definieron a los once principales, para ello tanto Ángel Guillermo Hoyos como Mauricio Soria, de Bolívar y The Strongest respectivamente ordenaron un entrenamiento en horario nocturno en el estadio de Miraflores, los primeros en realizar la práctica fueron los atigrados el miércoles y un día después la Academia.

En ambos entrenamientos los técnicos realizaron distintos cambios pero optaron por mantener la base, aunque todo puede pasar en el día del partido, tomando en cuenta que los dos se guardarán un haz en la manga.

En el clásico de ida dominó el celeste paceño cuando venció por cinco tantos contra tres, los goles fueron marcados por William Ferreira, en tres ocasiones, además de Damián Lizio y Lorgio Álvarez, mientras que por los aurinegros convirtieron Pablo Escobar en dos ocasiones y Delio Ojeda.

"Son partidos especiales, cada uno de los equipos queremos vencer, sin tomar en cuenta la posición en la que nos encontramos", declaró Ojeda, quien volverá a la titularidad con el recuerdo de haberle hecho un gol al adversario de turno.

Para el juego los dos planteles quedaron concentrados, con la esperanza de un buen resultado ya que cada uno quiere mejorar su posición en la tabla de su Grupo, Bolívar sumó 9 puntos y es cuarto, mientras que los tigres son terceros con 11, en la Serie "A" y "B" respectivamente.

Joaquín Antequera será el árbitro del clásico paceño, será colaborado desde las bandas por Arol Valda y Rolando Arteaga.

EQUIPOS

BOLÍVAR: Marcos Argüello; Lorgio Álvarez, Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde, Rudy Cardozo, Wálter Flores, Damir Miranda, Damián Lizio, Jhasmani Campos y William Ferreira.

D.T. Ángel Guillermo Hoyos.

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Enrique Parada, Delio Ojeda, Luis Méndez, Bladimir Compas, Leonel Reyes, Alejandro Chumacero, Alejandro Bejarano, Nelvin Soliz, Rodrigo Ramallo y Pablo Escobar.

D.T. Mauricio Soria.


Damián Lizio, de Bolívar, y Luis Méndez, de The Strongest

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El clásico paceño se juega en medio de la necesidad de una victoria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 115 invitados en línea