Inicio
Lunes 19 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de septiembre de 2011
La Paz, 18 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El clásico paceño fue para Bolívar con un festín de goles


Ferreira fue el verdugo de Strongest
Una vez más las estadísticas favorecen al club Bolívar, pues volvió a imponer su juego ante su clásico adversario The Strongest, equipo al que venció por 5 tantos contra 3 en un atípico encuentro que se jugó el domingo en el estadio Hernando Siles, de La Paz por la cuarta fecha del Campeonato Apertura, de la Liga.

Bolívar y The Strongest los 7 primeros minutos de juego analizó el juego de uno y otro plantel, cada equipo se quedó en su sector en ese tiempo, pero después los ataques comenzaron, el celeste manejaba la pelota al ras del piso, mientras que el Tigre comenzaba a dejar el camino, aunque con un poder de reacción que marcó la diferencia en los últimos minuto de juego.

En los celestes dio resultado el juego de Juan Carlos Zampiery, Ruddy Cardozo, Damián Lizio, Lorgio Álvarez, quienes se encontraron en más de una ocasión para armar el juego y buscar los pies de William Ferreira, quien al final es el goleador del torneo se acomodó con nueve tantos en la tabla de goleadores.

The Strongest cuando se animaba a llegar lo hacía lentamente, pues el juego de Sebastián González no acompañó el rendimiento de Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo, es más a Leonel Reyes le costaba rechazar, menos pudo acomodarse Marco Paz por lo menos en la primera etapa.

Bolívar era mejor en el juego hasta antes del gol había fallado en la definición, a los 30 minutos en el primer mano a mano no pueden concretar, desperdician muchas ocasiones de gol. A los 33 minutos el celeste comienza a crear en profundidad, un pase de Walter Flores permite la llegada de Damián Lizio, corre observa a Ferreira solo en el centro del área, el goleador solo pone la cabeza para abrir el marcador.

Tres minutos después del tanto, a los 39 otra vez trabajo de pizarrón, un pase de Cardozo, para Lizio quien observa a Álvarez quien levanta la cabeza y manda el balón a los pies de Ferreira para que con un zurdazo coloque el segundo gol para los celestes.Antes de los dos goles el jugador del Tigre, Rodrigo Ramallo se había perdido un gol con arco a disposición, al jugador le faltó serenidad.

El segundo tiempo el partido fue más electrizante, mientras los minutos transcurrían tigres y celestes buscaban el arco de cada uno, pero Lizio, de Bolívar se acomoda ingresa lentamente y manda la pelota a la diagonal del arco de Daniel Vaca, a los 52 se registra el 0 a 3.

El atigrado Pablo Escobar con pelota parada, con pierna derecha tras un amague de Sebastián González despierta a toda la defensa de los celestes, decreta el 1-3. Tras el tanto nuevamente Ferreira aparece y convierte el cuarto tanto a los 74 minutos.

El 2 a 4 ya era un festín de goles que no termina ahí, Escobar una vez más se encarga de anotar el tercero para los atigrados a los 89 minutos, tras un pase directo de Delio Ojeda. Un minuto después Lorgio Álvarez se da el gusto de convertir el quinto tanto para Bolívar, el jugador es habilitado por Ferreira y con toda la tranquilidad del mundo anota.

Ojeda se da el gusto de inquietar a los celestes a los 92 cuando con un remate deja mal ubicado al arquero Marcos Argüello, que se queda de rodillas sin saber qué hacer, el 3-5 marca una nueva historia en los clásicos pues hubo un festín de goles en un partido especial.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

THE STRONGEST (3) BOLÍVAR (5)



CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ÁRBITRO: Alejandro Mansilla (Beni)

ASISTENTES: Jorge Calderón y Arold Valda

PÚBLICO: 34 mil personas aproximadamente



THE STRONGEST (3): 19) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 4) Delio Ojeda, 5) Luis Méndez, 14) Gerson García, 6) Leonel Reyes, 7) Marcos Paz, 17) Nelvin Soliz, 10) Pablo Escobar, 18) Rodrigo Ramallo y 9) Sebastián González

D.T: Mauricio Soria

CAMBIOS: 21) Vladimir Compas por García, 27) Regis de Souza por Soliz y 24) Alejandro Bejarano por Parada

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Pablo Escobar, a los 58’ y 89’ Delio Ojeda, a los 92’



BOLÍVAR (5): 13) Marcos Argüello, 32) Juan Carlos Zampiery, 2) Edemir Rodríguez, 6) Pablo Frontini, 3) Gabriel Valverde, 4) Lorgio Álvarez, 25) Damir Miranda, 10) Ruddy Cardozo, 16) Wálter Flores, 11) Damián Lizio y 28) William Ferreira

D.T: Guillermo Hoyos

CAMBIOS: 22) Ronald Eguino por Flores, 33) Ariel Ribera por Zampiery y 9) John Córdoba por Lizio

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: William Ferreira, a los 33’, 39’ y 74’, Damián Lizio, a los 52’ y Lorgio Álvarez, a los 90’.

RESULTADOS:

La Paz Fútbol Club 2 Universitario 1

The Strongest 3 Bolívar 5

Nacional Potosí 0 Real Potosí 0

Real Mamoré 0 Guabirá 2

Oriente Petrolero 1 Blooming 1.


Fue un partido con muchos goles, para todos los gustos

Ferrerira goleador de Bolívar

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El clásico paceño fue para Bolívar con un festín de goles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 49 invitados en línea