Inicio
Lunes 10 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de mayo de 2010
LA PAZ, 9 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El clásico paceño 171 terminó empatado

•  El cuadro atigrado jugó mejor en la primera etapa y Bolívar lo hizo en la segunda

En un compromiso en el que hubo cierta emoción por las llegadas sobre las porterías rivales, The Strongest y Bolívar empataron este domingo en el inicio de la ronda de ganadores de la fase final del Campeonato Apertura de la Liga a un gol por bando. El cuadro atigrado jugó mejor en la primera etapa y Bolívar lo hizo en la segunda y si bien trataron de sumar los tres puntos el empate fue resultado justo ya que ninguno marcó diferencia. Un inicio tibio en la fase final que define el título.

The Strongest comenzó bien, producto de ello abrió el marcador a los dos minutos a través del defensor central Luis Palacios, que anotó de cabeza tras un centro de tiro libre de Limberg Gutiérrez. En los siguientes minutos de ese tanto Bolívar tocó más el balón pero no hizo daño.

Posteriormente el cuadro atigrado dominó el cotejo, tuvo oportunidades para aumentar el marcador con remates de Carmelo Angulo, Limberg Gutiérrez y Pablo Vásquez, pero no pudieron convertir. Esa falta de definición lo pagó caro porque William Ferreira empató el encuentro a los 37’, tras una jugada en la que Ruddy Cardozo quitó la pelota en la mitad de la cancha, cedió pase a Alex Da Rosa, éste a su vez tocó al uruguayo Ferreira, quien definió muy bien ante la salida del arquero Gustavo Fernández.

En los últimos minutos de la primera etapa el Tigre tuvo nuevamente la oportunidad de marcar, la más clara fue una jugada en la que Alejandro Chumacero trató de colgar al arquero Carlos Arias, pero su remate pasó por encima del travesaño. De esa manera el Tigre volvió a poner de manifiesto sus errores en la definición, por lo que no supo aprovechar las licencias que otorgó la defensa de Bolívar, que en cuanto a juego de taque hizo muy poco.

En la segunda etapa Bolívar mejoró su rendimiento, ello en gran medida al desequilibrio del volante de creación Charles da Silva, por lo que llegó en mayor medida y con zozobra al arco del Tigre.

Si bien el cuadro celeste generó varias opciones para marcar, tampoco fue certero y cuando el balón tuvo destino de red los defensores y el arquero del elenco aurinegro, que a 65 minutos reaccionó ya que se asomó con peligro al arco rival, gracias también a los ingresos del delantero Javier López y del volante ofensivo Thiago Leitao.

En Bolívar se dio el ingreso del delantero Anderson Gonzaga en reemplazo de Charles da Silva, que decayó en su rendimiento por cansancio, eso hizo que Alex Da Rosa baje al medio para jugar como volante de amador. También ingresaron Didí Torrico y Leonel Reyes para refrescar al equipo y si bien el equipo en los últimos minutos fue el que más dinámica tuvo, pero no pudo desequilibrar el marcador y el partido concluyó empatado, ello también por la buena actuación del arquero Fernández.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El clásico paceño 171 terminó empatado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 250 invitados en línea