Inicio
Lunes 25 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Lunes, 25 de abril de 2011
SANTA CRUZ, 24 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
EN SANTA CRUZ

El clásico cruceño fue para Blooming que supo remontar el marcador

•  El partido concluyó con tres jugadores de Blooming espulsados


Marcelo Aguirre (Oriente) disputa el balón con Diego Valdez (Blooming)
Blooming se convirtió en el cómplice de Bolívar para que éste sea el nuevo líder del torneo "Fundadores de la Liga", luego de derrotar a Oriente Petrolero por 2 a 1, en el clásico cruceño número 154 que tuvo un final emocionante, que se jugó en el estadio Ramón Aguilera Costas, en el que los jugadores verdolagas perdieron la punta y ahora son escoltas.

Bolívar (28) hizo su parte del trabajo, venció a San José (3-2), y esperaba que los celestes cruceños hagan lo suyo frente a Oriente Petrolero (26). El elenco verdolaga comenzó ganando, pero no supo mantener o ampliar la ventaja y Blooming volteó la situación a su favor para anotarse como serio candidato a la obtención del título con 25 unidades. Mientras, se mantienen cerca Real Potosí (26), The Strongest (25) y San José (24).

El estadio Ramón Aguilera Costas estuvo repleto y los espectadores vivieron los minutos finales del cotejo con bastante emoción, porque Blooming defendía el 2 a 1 con ocho jugadores. A los 66 minutos fue expulsado Alejandro Gómez, a los 86` Diego Valdez y en tiempo de adición (93`) José Luis Chávez vio la tarjeta roja.

Con esta diferencia numérica Oriente Petrolero fue a rescatar al menos el empate, pero no se dio, ya que el arquero Sergio Galarza estuvo seguro en sus intervenciones. A esto se agrega la concentración de sus compañeros para repeler los centros al área.

Pero Oriente Petrolero comenzó el clásico con la alegría de ir ganando. El goleador del equipo Mauricio Saucedo anotó el tanto a los seis minutos demostrando porque es el jugador más afectivo entre los verdolagas. Un pase de Walter Veizaga lo encontró en buena posición para vencer a Sergio Galarza con un remate cerca al punto penal que ponía la cuenta a su favor.

El gol de Saucedo en lugar de transmitir tranquilidad al plantel puso mayor nerviosismo debido a que el rival le quitó la iniciativa y la claridad de juego con la que arrancaron el cotejo.

Blooming encontró los huecos entre la defensa contraria, que perdió a Alejandro Schiapparelli por una lesión antes del cuarto de hora y tuvo que ser reemplazado. El jugador cayó mal luego de un salto para despejar un centro. En su lugar ingresó Diego Terrazas y Alejandro Melean bajó a la zaga central.

Una habilitación de Chávez para Oscar Díaz finalizó en gol, a los 33`, porque el delantero tarijeño quedó frente a Hugo Suárez y ante su salida definió con precisión para equilibrar la balanza. Hasta ahí Oriente Petrolero podía recuperarse, sin embargo, el tanto logrado cerca del final de la primera etapa (48’) de Hernán Boyero, ante un tiro libre mal despejado por la defensa y el arquero, dejó desconcertado a Oriente Petrolero que no supo salir de su asombro hasta el final del partido.


Blooming le dejó el piso a Oriente Petrolero en el clásico cruceño de fútbol

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El clásico cruceño fue para Blooming que supo remontar el marcador

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 45 invitados en línea