Inicio
Lunes 12 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de agosto de 2013
La Paz, 11 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El clásico 189 fue para Bolívar que ganó 2 a 0

•  El cotejo entre "académicos y atigrados" se disputó ayer en el estadio "Hernando Siles"


Rudy Cardozo anotó el primer gol de Bolívar
Después de casi dos años, en partidos oficiales de la Liga, el plantel de Bolívar logró vencer a su tradicional adversario The Strongest. El clásico 189 terminó favoreciendo a los celestes por 2 a 0, el cotejo se jugó en el estadio "Hernando Siles", donde se esperaba mayor cantidad de aficionados pero al parecer el costo de las localidades restó la asistencia del público.

Muchos suponían que sería un partido de ida y vuelta, propio de un clásico nacional, las dos planillas ingresaron al campo de juego a sacar la ventaja, en ese afán la Academia tuvo la primera ocasión, con un disparo directo al arco de Daniel Vaca, el jugador Rudy Cardozo tuvo la opción de abrir el arco de los atigrados, pero sólo fue una llamada de atención.

Después, los atigrados se pararon mejor en el campo deportivo, el dominio era evidente, pero estaban carentes de profundidad, también era evidente que no había superado el mal momento que pasaron el pasado miércoles cuando Nacional, de Paraguay los dejó eliminados, pues muchos estaban perdidos pese a la insistencia de la planilla de ir a sacar ventaja. Mientras transcurría el partido el elenco de Bolívar se repuso, comenzó a generar más juego, apelando también al contragolpe, además los jugadores estaban concentrados en el juego, el arquero Romel Quiñones aunque no tuvo muchas intervenciones siempre estaba atento para atajar con solvencia.

Además del guardameta los celestes también contaron con el jugador Jaime Arrascaita, quien partido que pasa se va afianzando en el equipo y respondiendo a la confianza que le dio el entrenador Miguel Portugal. En tanto que William Ferreira no tuvo la tarde esperada, pues estaba en sus planes marcar otro gol, no se le presentó la oportunidad.

Por el plantel atigrado no todos estaban con la luz encendida, Pablo Escobar no es el jugador determinante de los pasados meses, además no cuenta con el respaldo que espera, en tanto que Ernesto Cristaldo buscó la diferencia pero todo quedó en llamadas de atención, era evidente que aún hay un problema anímico en los jugadores quienes al término del encuentro no ocultaron que estaban abatidos por los últimos resultados sufridos.

El primer gol del compromiso llegó a los 17 minutos de juego mediante Rudy Cardozo, quien de zurda con un disparo cruzado sorprende a toda la defensa atigrada, pues era una jugada que no parecía tener mayor complicación el remate permite que el arquero Vaca suelte la pelota para que esta ingrese al arco, era el 1 a 0 para Bolívar.

En el segundo tiempo Ferreira agarra la pelota y la pasa para Juan Miguel Callejón, quien saca un remate a los 88 minutos del cotejo, el 2 a 0 deja más vulnerable a la defensa de The Strongest que no puede apoyar a Vaca que pese al esfuerzo nada puede hacer.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (2) THE STRONGEST (O)



CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Rolando Arteaga

PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente



BOLÍVAR (2): 21) Romel Quiñones, 4) Lorgio Álvarez, 2) Edemir Rodríguez, 19) Nelson Cabrera, 18) José Barba, 16) Walter Flores, 25) Damir Miranda, 14) Jaime Arrascaita, 10) Rudy Cardozo, 11) Gerardo Yecerotte y 8) William Ferreira. • D.T. Miguel Portugal.

CAMBIOS: 19) José Luis Sánchez Capdevila por Yecerotte, 15) Juan Miguel Callejón por Álvarez y 17) Juan Carlos Arce por Cardozo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Rudy Cardozo (m.17) y Juan Miguel Callejón (m.88).



THE STRONGEST (0): 19) Daniel Vaca, 22) Daniel Chávez, 5) Rony Jiménez, 3) Abraham Cabrera, 12) Jair Torrico, 17) Nelvin Soliz, 24) Víctor Hugo Melgar, 16) Walter Veizaga, 11) Ernesto Cristaldo, 18) Jair Reinoso y 10) Pablo Escobar. • D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 23) Alejandro da Silva por Cristaldo, 21) Gabriel Ríos por Soliz y 13) Enrique Parada por Chávez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.


Pablo Escobar y Edemir Rodríguez disputan la pelota

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El clásico 189 fue para Bolívar que ganó 2 a 0

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 109 invitados en línea