Inicio
Lunes 16 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de noviembre de 2009
SUCRE, 15 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
¡Oro para Bolivia!

El ciclista Oscar Soliz consiguió una presea dorada: Contrarreloj

•  En damas, la ganadora del oro fue Ana Paola Madriñán de Colombia


Rafael Infantino, Oscar Soliz y Juan Pablo Suárez, en el podio de los campeones
Oscar Soliz, pedalista potosino logró este domingo la primera medalla de oro para Bolivia en la XVI juegos Bolivarianos Sucre 2009, el representante nacional ganó la prueba de ciclismo individual contrarreloj rama masculina.

Un heroico triunfo consiguió el ciclista boliviano al registrar un tiempo de 38:35,48, tras cruzar la meta ubicada en la plaza 25 de Mayo, donde fue levantado en hombros por el público boliviano por ganar la primera medalla de oro para el país.

El clima frío con el que amaneció Sucre no desmotivó a los ciclistas bolivianos para hacer una buena carrera y conseguir una trascendental victoria frente a los colombianos Rafael Infantino y Juan Pablo Suárez, quienes fueron los rivales que más se acercaron al primer lugar.

Tanto Soliz como Juan Cotumba, los presentantes bolivianos, se encontraron con problemas durante la competencia, que tuvo un trayecto de 27 kilómetros, pasaron por las principales calles capitalinas, cerca al aeropuerto hasta volver a la principal plaza de Sucre en la que un centenar de espectadores esperaba a los pedalistas.

Soliz fue el último en largar, pero hizo el mejor tiempo al conservó la velocidad y la concentración durante todo el recorrido hasta llegar a la meta. Lastimosamente Cotumba a pocos metros de la partida sufrió la baja del neumático trasero que le restó valioso tiempo, al final se ubicó como último con 43:47,13.

Las medallas de plata y bronce fueron para Colombia por el segundo lugar de Infantino (39:16,96) y el tercer sitio de Suárez (39:32,09). Mientras, los venezolanos Carlos Galvis y Freddy Vargas fueron cuarto y quinto, respectivamente.

DAMAS

En damas Bolivia no logró ni la presea de bronce, Valeria Escóbar y Gladys Choque fueron rebasadas por las colombianas y venezolanas, cuya experiencia en este torneo fue decisiva para ser las primeras y al final las deportistas bolivianas concluyeron como las últimas entre las seis participantes.

La ganadora del oro fue Ana Paola Madriñán (Colombia) con un tiempo de 41:02,75, después de 21 kilómetros de recorrido, y la plata cayó en las manos de Danieli García (Venezuela) con 43:10,56 y el bronce se lo ganó Laura Camila Lozana (Colombia), tras registrar una marca de 43:57,87.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El ciclista Oscar Soliz consiguió una presea dorada: Contrarreloj

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 120 invitados en línea