Inicio
Jueves 27 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de marzo de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El choclo ayuda a reducir las infecciones renales e intestinales


La infusión de choclo también sirve para disminuir la obesidad
El choclo conocido también como elote o mazorca, es uno de los alimentos que ayudan favorablemente a la reducción de infecciones renales e intestinales del organismo, además de aliviar problemas del colon siendo lo más importante la ayuda a eliminar o reducir el colesterol.

El consumo del choclo es recomendable para aliviar los problemas de afecciones intestinales, por ser tolerado por los intestinos sensibles, debido a que ayuda a evacuar gases y alivia los cólicos, además de problemas de estreñimiento.

La forma en la que se utiliza el maíz al margen de ser parte de una deliciosa comida, es cuando este alimento es convertido en harina, a la vez el "cabello de choclo" es útil para infusión recomendable para las afecciones renales.

Los problemas renales se combaten con este tipo de infusiones, tomando por lo menos cuatro vasos diarios que estimula el trabajo de los riñones que aumenta la necesidad de orinar lo que constituye un recurso muy importante en un conjunto de anomalías corporales.

La infusión también sirve para disminuir la obesidad porque ayuda a perder peso, en la hipertensión ayuda en la eliminación de líquidos corporales.

A la vez ayuda en la prevención de la formación de piedras en el riñón; en los cálculos biliares, en la cistitis, nefritis, edemas, insuficiencia cardíaca, síndrome premestrual.

Cuando el maíz es convertido en una especie de harina es utilizada en forma de cataplasma para ayudar en temas terapéuticos para curar enfermedades de la piel y para el tratamiento del reumatismo.

Para este cometido se utiliza la harina más conocida como maicena, con una gotas de agua, cuyo preparado se remueve hasta formar una pasta consistente que es utilizada para problemas de dermatitis que provoca el pañal por ejemplo, llagas o úlceras y para el reumatismo que actualmente es una de las enfermedades que provoca muchos problemas óseos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El choclo ayuda a reducir las infecciones renales e intestinales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 11 invitados en línea