Inicio
Sábado 7 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de mayo de 2016
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El certamen de voleibol Mayores recién comenzará el 15 de mayo


La representación de 3 de Julio ahora llevará el nombre de CAN
El campeonato oficial del voleibol en la categoría Mayores, tanto en la rama femenina como en la masculina, que según convocatoria debía comenzar este domingo 8 de mayo, por determinación del Consejo Superior de la Asociación Municipal de Voleibol Oruro, quedó suspendido para el 15 de mayo.

Esta información fue oficializada por la presidente de la Asociación Municipal de Voleibol Oruro, Brenda Velásquez, quien señaló que la mayoría de los clubes cumplieron con la inscripción de sus equipos, pero esta determinación fue tomada con el argumento de que existen selecciones que se vienen preparando para participar en eventos nacionales, donde forman parte algunos jugadores de los diferentes seleccionados.

"Hubo algún club que no presentó su planilla, pero todos oficializaron su participación, solamente es una decisión del Consejo por algunas participaciones de delegaciones que se están ausentando y esa es la razón por la que se está postergando", explicó Velásquez.

De esta manera todos estos aspectos hicieron que se retrase el certamen en la categoría Mayores, obligando a cambiar el cronograma que se tenía previsto para esta temporada.

EQUIPOS

Tomando en cuenta que, en el certamen de la gestión 2015, no se registraron descensos tanto en damas como en varones, para esta gestión se contará con nueve equipos en la rama masculina y ocho en damas, toda vez que dos equipos se fusionaron.

Según la explicación de la presidenta de esta entidad, en damas los equipos de Santa María y el recién ascendido América se fusionaron, de esta manera haciendo un solo club, en consecuencia quedaron ocho planteles como en la pasada temporada.

Los equipos que serán parte del campeonato en la rama femenina son: Economía, Alemán, Santa Rosa, Edeco, Upal, Ingenieros, CVO y América-Santa María. Entretanto, en la rama masculina, para esta temporada serán nueve los equipos, con una sola modificación, ya que la representación 3 de Julio cambió de nombre a Club Atlético Nacional (CAN).

De esta manera los equipos participantes serán, Economía, Ingenieros, CAN, San Martín, Upal, América, EJM, Bolívar y Alemán, este último es el recién ascendido a la categoría privilegiada del voleibol orureño.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El certamen de voleibol Mayores recién comenzará el 15 de mayo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 150 invitados en línea