Inicio
Lunes 26 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Como material de construcción

El cerro de la víbora comienza a desaparecer por la explotación de piedra


No se respeta el sitio pétreo de la víbora
El místico cerro de la víbora que se encuentra en la zona Suroeste de la ciudad de Oruro, comienza a desaparecer debido a la explotación de piedra que se realiza en el lugar y sin que autoridad alguna pueda hacer algo para evitar que pare esa situación.

Fotografías de la cola de la víbora, muestran claramente que la cola de ese sitio pétreo está comprometida y pronta a ser material de construcción de alguna vivienda o edificio.

Esa situación es alarmante, porque un sitio considerado como tradicional de la cultura del pueblo orureño y principalmente parte de la mitología del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, está afectado.

La parte del cerro donde se encuentra la cola de la víbora, prácticamente desapareció y está a pocos metros de que esa estructura también se esfume, si es que no se hace algo al respecto.

Pero no es solo esa zona es la afectada, ya que detrás de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), en el sector Oeste, se evidenció que debido a la actividad de explotación de piedra el cerró comenzó a desaparecer.

En una anterior nota sobre este tema, las autoridades departamentales mediante sus declaraciones demostraron que no tienen políticas establecidas para asumir una defensa férrea del sitio pétreo, pese a las advertencias constantes que realizaron mediante spots, las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El cerro de la víbora comienza a desaparecer por la explotación de piedra

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 225 invitados en línea