Inicio
Jueves 24 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de julio de 2014
Curiosidades.batanga.com.- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

¿El cerebro de los delfines es similar al de los humanos?

Entre los animales que viven en el agua, los delfines son los más inteligentes. Hay numerosos estudios que demuestran sus habilidades comunicativas avanzadas y su comportamiento. Según las últimas investigaciones, incluso podría decirse que tienen un cerebro similar al de los humanos, y esto no es decir poca cosa.

El tamaño del cerebro comparado con la masa corporal indica que es 4 a 5 veces mayor, lo que implica que están muy cerca de nosotros en la escala. Tienen un cerebro bastante grande para el tamaño de su cuerpo, pero esto no es lo más importante. En lo que tenemos que fijarnos es en cómo funcionan sus conexiones.

La parte más grande del cerebro, tanto para el delfín como para el humano es la neocorteza cerebral, donde se producen los procesos mayores de pensamiento. Otros animales, como los tiburones, tienen la parte olfativa más desarrollada en vez de esta zona. Esto sucede también en los perros: aunque ellos tienen una neocorteza es inferior en tamaño a la de un humano, mientras que su olfato está mucho más desarrollado.

Los estudios han demostrado que los genes de los delfines han cambiado durante los años, y muchos de estos cambios tienen que ver con el cerebro. Muchos de los genes tienen que ver con el sistema nervioso y el metabolismo, el cual está implicado porque los tejidos del cerebro usan más energía que otros.

Estos cambios son los que probablemente influyeron en la inteligencia avanzada de los delfines. La evolución de estos animales ha sido más lenta en el correr de los años, algo que también es característico de los animales de cerebro grande, como el humano. En definitiva, por el tamaño y funciones el cerebro de los delfines podría parecerse al humano. De acuerdo a la masa corporal en comparación con su tamaño y la capacidad comunicativa, podría decirse que son animales inteligentes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ¿El cerebro de los delfines es similar al de los humanos?

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 7 invitados en línea