Inicio
Lunes 26 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de enero de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El Centro de Residentes de la Provincia Inquisivi celebró 21 años de creación

El Centro de Residentes de la Provincia Inquisivi (Cereprovin), el pasado 10 de enero cumplió 21 años de vida institucional, por esta razón, ayer se

realizó un acto sencillo conmemorando su nuevo aniversario.

El acontecimiento se cumplió en las afueras del sector de la recta de general del estadio "Jesús Bermúdez", con la presencia de una buena cantidad de residentes deportistas en que su mayoría participan en el torneo que se lleva adelante año tras año.

En la oportunidad, Wilson Mamani, presidente del Cereprovin, mencionó que el 10 de enero de 1993 nació a la vida deportiva el Centro de Residentes de la Provincia Inquisivi, impulsado por jóvenes entusiastas al deporte, "hace 21 años nace a la vida deportiva el Centro de Residentes de la Provincia Inquisivi con el objetivo de llevar adelante la práctica deportiva, desde ese entonces hasta nuestros días hemos ido creciendo poco a poco y eso nos llena de orgullo", mencionó.

Por otra parte explicó que los jóvenes impulsores de la creación de Cereprovin, fueron Federico Arequipa, Rosalío Guarayo, Roberto Espinoza, Luis Quispe, Pedro Mamani, Jorge Aruquipa y Benjamín Flores, entre otros jóvenes

deportistas.

Asimismo, dijo que el primer campeonato se inició en las canchas de tierra del complejo Jesber, sector Norte del estadio "Jesús Bermúdez", donde los premios fueron trofeos y en el año 1999 a la cabeza de Benjamín Flores se cambió la premiación, la cual consistía en un toro y una llama, asimismo, el primer campeón fue Central Caluyo y subcampeón Sallalli.

A partir de ese entonces se va premiando a los ganadores, en sus diferentes categorías, incentivando al deporte y la cultura.

De la misma forma dentro del acto programado se tuvo la participación de grupos autóctonos que amenizaron el acto de aniversario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Centro de Residentes de la Provincia Inquisivi celebró 21 años de creación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 32 invitados en línea