Inicio
Jueves 3 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de mayo de 2012
La Patria, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El cedrón, un buen tónico estomacal


El cedrón, planta medicinal por excelencia
La planta de cedrón tiene muchas propiedades que ayudan a soportar y mejorar los problemas estomacales, asimismo sirve como sedante, es también un calmante del dolor de cabeza y además sirve como un buen aromatizante natural.

El cedrón es una planta muy característica de nuestra región, la misma tiene pequeñas flores blancas y sus hojas son lanceoladas y enteras dispuestas en espigas.

Su olor característico hace que una vez que estemos junto a la ella nos demos cuenta que se trata del cedrón, puesto que además puede ser parte del té acostumbrado que degustamos diariamente.

Al frotar o aplastar sus hojas emana de ellas un agradable y fresco aroma, según algunas personas muy parecido a la del limón, lo cual permite que la hoja bien lavada sea parte de un aromático mate.

Entre sus propiedades medicinales podemos mencionar que alivia el dolor estomacal, sirve como espasmódico y como diurético, según personas dedicadas a la medicina popular también sirve como un calmante cardiotónicas para tratar casos de palpitaciones.

Las hojas molidas a modo de cataplasma funcionan como analgésico para el dolor de muelas.

Para las personas que tienen problemas estomacales, se recomienda tomar una taza de cedrón después de las comidas para una buena digestión

Entendidos en la materia, refieren que un montoncito de hojas de cedrón en un litro de agua sirve también como un buen refrescante para la piel y un excelente tónico facial.

Esta planta medicinal también tiene otro tipo de propiedades, preparando infusiones, tisanas o mates se obtienen esencias para la fabricación de perfumes o ambientadores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El cedrón, un buen tónico estomacal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 258 invitados en línea