Inicio
Jueves 5 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de abril de 2018
Madrid, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El cazador europeo de tormentas, camino de la estación espacial internacional


El observatorio ASIM quedará montado en el laboratorio europeo Columbus
La misión ASIM -monitor de interacciones atmósfera-espacio- de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha sido lanzada con éxito al espacio para estudiar las descargas eléctricas en la alta atmósfera.

ASIM, que ya se encuentra de camino a la Estación Espacial Internacional, viaja a bordo de un vehículo Dragon que despegó el lunes a las 20:30 GMT del Centro Espacial Kennedy de Florida (EE.UU.), señaló el martes en una nota de prensa la ESA.

Una serie de instrumentos buscarán descargas eléctricas a gran altitud, asociadas con condiciones meteorológicas tormentosas.

Es la primera vez que un conjunto de cámaras de alta sensibilidad, sensores de luz y detectores de rayos X y gamma vuelan juntos para estudiar la anatomía interna de los fenómenos luminosos que tienen lugar en la atmósfera superior terrestre y su relación con emisiones de radiación de alta energía, según la ESA.

El observatorio ASIM quedará montado en el laboratorio europeo Columbus, mirando directamente a la Tierra; la tripulación de la Estación Espacial Internacional lo instalará con ayuda del brazo robótico de la estación nueve días después de su llegada.

Desde su situación privilegiada a 400 kilómetros por encima de la Tierra, ASIM será capaz de detectar gigantescas descargas eléctricas, apunta la ESA, que indica que la misión mejorará nuestra comprensión del efecto de las tormentas eléctricas en la atmósfera y contribuirá a la elaboración de modelos climáticos más precisos.

En ASIM, que tiene una duración de dos años ampliable a al menos cuatro años más, España ha invertido casi 12 millones de euros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El cazador europeo de tormentas, camino de la estación espacial internacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 223 invitados en línea