Inicio
Martes 6 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 6 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Así es la "Obra Maestra"

El Carnaval de Oruro inspira a artistas que nunca lo vieron


Alejandro Mamán Pires en Oruro
Mucho se habla que el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad ya traspasó fronteras, esto se hace evidente cuando un joven artista plástico de nacionalidad brasileña, que nunca vivió personalmente esta festividad, se inspira en fotografías de esta gran festividad.

La tarde de este lunes, en el salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se inauguró la exposición pictórica de Alejandro Mamán Pires, quien gracias a las fotografías del paceño Esteban Terrazas Saravia, logró plasmar esta muestra que se mantendrá vigente en la Capital del Folklore por algún tiempo.

Como describe la escritora Márcia Batista Ramos, Alejandro Mamán Pires y Esteban Terrazas Saravia, son jóvenes talentos que se expresan a través del lenguaje artístico, transformando la realidad en arte, al expresar una visión sensible acerca del mundo.

Así, en ese proyecto independiente, los jóvenes artistas se unen en una complementariedad tan original como es el Carnaval de Oruro: una amalgama de fe y folklore.

La inauguración de la exposición se desarrolló ante el marco musical que dio la maestra concertista en piano, Vannia Miranda, quien brindó el ambiente preciso para esta cita cultural.

Son 14 cuadros elaborados en la técnica del acrílico en lienzo, cuatro de ellas son las fotografías de Esteban llevadas a las obras en una especie de ilustración, denotando los colores y formas del Carnaval de Oruro. Las otras diez son inspiraciones propias, gracias a la diversidad de esta festividad.

La belleza del Carnaval de Oruro, pudo inspirar a muchos artistas a lo largo de su existencia, bordadores, artistas plásticos, poetas, músicos, cineastas, caricaturistas, actores y muchos otros, pero todos ellos vivieron esta festividad, contrariamente, Mamán primero reflejo su inspiración, y ahora después de escuchar mucho tiempo de la grandiosidad de la misma, por fin la vivirá este fin de semana.

No cabe duda que nuevamente podremos apreciar una nueva colección de este joven artista de 23 años que disfrutará de la "Obra Maestra".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Carnaval de Oruro inspira a artistas que nunca lo vieron

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 69 invitados en línea