Inicio
Lunes 13 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de enero de 2014
Uyuni LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El Carnaval de Oruro en Uyuni acompañó paso del Dakar

•  Por: Deyvid Rocha Sánchez - Enviado Especial


Danzarines de la Diablada Urus llevaron a Uyuni una muestra del grandioso Carnaval de Oruro
La población potosina de Uyuni, ayer por la mañana y parte de la tarde vivió un singular "mini carnaval", pues conjuntos folklóricos brindaron un espectáculo especial, para los ciudadanos que esperaban el paso de los conductores de motocicletas y quadratracks que ingresaron por primera vez a territorio boliviano, como parte del Rally Dakar 2014.

Fueron conjuntos como la Fraternidad Artística y Cultural "La Diablada", la Diablada Artística "Urus", el conjunto folklórico Tinkus Tolkas, además de la Banda Espectacular Pagador, que brindaron un espectáculo indescriptible toda vez que arrancaron el aplauso de los más de 500 espectadores que esperaban el paso de los competidores, por la plaza principal de Uyuni y calles aledañas donde se instalaron varios escenarios para la presentación de conjuntos musicales y folklóricos, así como para la presencia de autoridades del lugar, departamentales y nacionales que se dieron cita en "la joya andina del país", Uyuni.

Precisamente, en uno de esos escenarios fue donde se instaló también la rampla por la cual pasaron los competidores que continúan en competencia del Rally Dakar 2014, la competencia más dura y sacrificada del mundo.

Fueron aplausos y gritos de entusiasmo los que arrancaron los danzarines, de los espectadores, tomando en cuenta que este tipo de espectáculos no los viven cotidianamente, especialmente teniendo como protagonistas a conjuntos de danzarines que participan en el Carnaval de Oruro, declarado como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Es un espectáculo increíble, nos satisface tener este tipo de acontecimientos en Uyuni, debemos agradecer al Presidente Evo por permitir que el Dakar pase por Uyuni porque eso generó mucha felicidad, nosotros apoyamos a los bolivianos que participan en el Dakar, esperemos que les vaya bien y puedan ganar la carrera", expresó Daniel Zanca, poblador de Uyuni.

DAKAR

El Rally Dakar 2014, pasa por primera vez por territorio boliviano, en este caso por Potosí y Oruro, departamentos de los cuales comunidades como Tupiza, Villazón y Atocha por Potosí y Salinas de Garci Mendoza y otros de Oruro, se benefician con esta incursión deportiva en la que participan pilotos de diferentes países.

Como es el primer año de competición por Bolivia, la Amaury Sport Organisation (ASO), institución organizadora de la competencia, ordenó que por las poblaciones mencionadas simplemente ingresen las motocicletas y quadratracks, y no así los coches y camiones, aunque se espera que en la próxima gestión se complete en las cuatro categorías.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Carnaval de Oruro en Uyuni acompañó paso del Dakar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 215 invitados en línea