Inicio
Miércoles 28 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de marzo de 2012
La Paz, 27 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ambos países forman alianza para producir baterías de ión de litio

El capital de arranque para el joint venture Bolivia-Corea es $us 1,5 millones


Bolivia y Corea del Sur fabricarán baterías de litio
El joint venture boliviano-coreano exige un capital inicial de 1,5 millones de dólares que serán financiados a 50 por ciento entre la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y las firmas Posco y Kores de Corea del Sur.

La información fue proporcionada por el gerente Nacional de Recursos Evaporíticos de Comibol, Alberto Echazú, al indicar que el acuerdo "empieza con una planta piloto de cátodos para poder escoger luego la tecnología para adaptarse en la planta industrial".

El objetivo principal de esta asociación es diseñar y equipar la planta de experimentación, como paso previo a la construcción de la planta industrial para fabricar cátodos de litio que representa más del 40 por ciento del costo de las baterías de litio.

El joint venture es con el consorcio coreano Posco-Kores, la primera aportará la ingeniería y construcción de la planta piloto y brindará el apoyo tecnológico, además de la inversión, por su parte la Corporación Coreana de Recursos (Kores) aportará con inversión, apoyo en la obtención de precursores y respaldo económico para el suministro de materias primas.

En tanto que Comibol deberá suministrar las materias primas como carbonato de litio y precursores metálicos, la infraestructura y permisos para construir la planta piloto, además del aporte de capital.

"Es un emprendimiento inicial" para definir la tecnología para la instalación de una industria de materiales catódicos en la modalidad de "joint venture" y dimensionar el mercado, indicó Echazú.

Los socios "van a invertir, digamos, a medias" del "monto relativamente pequeño", 1,5 millones de dólares, que es para el primer paso, señaló el ejecutivo.

PLAZOS

Esta primera fase tomará un año y medio, por lo que al concluir esta etapa, a finales del 2013, "escogeríamos la tecnología con un proyecto a diseño final para el establecimiento de una planta industrial de cátodos de litio".

Entre enero del 2014 y el mismo mes del 2015 será la segunda etapa, definida como de "lanzamiento del negocio".

En esta fase de puesta en marcha del negocio de materiales de cátodos de litio los socios del emprendimiento aumentarán el capital. De todas maneras, la participación porcentual todavía es evaluada entre las delegaciones de Bolivia y Corea del Sur.

Además la definición de la línea comercial, contando ya con la tecnología más apropiada para producir los cátodos y fabricar las baterías de ión de litio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El capital de arranque para el joint venture Bolivia-Corea es $us 1,5 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 232 invitados en línea