Inicio
Jueves 12 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de enero de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El cáncer de piel un mal que puede evitarse

Al ser el cáncer de piel una de las tres enfermedades con más incidencia en la población a nivel mundial, los adultos hasta el momento no toman conciencia del cuidado que se debe tener al momento de exponerse a los rayos del sol puesto que como algunas personas sostienen, "la energía que menos contamina es la que no se consume", es decir que mientras no estemos expuestos a los rayos solares nuestra piel se encuentra a salvo.

A pesar de las campañas de socialización sobre el cuidado del medio ambiente los adultos no ponen en práctica estas recomendaciones que creemos son de suma importancia debido a que los niveles de radiación ultra violeta (UV) en verano, llegan con más intensidad y debe ser de conocimiento de niños, jóvenes y adultos.

Según la explicación de entendidos en la materia, al bajar el espesor de la capa de ozono, los niveles de radiación aumentan, por lo que se debe proteger aún más la piel para evitar el cáncer.

Uno de cada tres cánceres detectados en el mundo es el de la piel, en ese sentido, una de las mayores causas de este mal es la alta exposición al sol de verano sin protector, por este motivo es necesario tomar algunas recomendaciones que son sencillas de cumplir y que permite además cuidar el medio ambiente.

Entre las cosas que debemos tomar en cuenta a pesar del mal tiempo es: evitar exponerse sin protección a los rayos solares y a otras fuentes de luz ultravioleta, manteniéndose alejado del sol y a la sombra siempre que sea posible.

Esto resulta particularmente importante al mediodía, cuando la luz ultravioleta es más intensa.

Proteger la cara con ropa, por lo general, las telas de tejido apretado ofrecen la mejor protección contra el sol, unas gafas de sol que ofrezcan una buena cobertura, con un porcentaje de absorción de rayos ultravioleta porque protegen de forma óptima los ojos y el área de piel alrededor de los mismos.

Las cremas de protección solar con un factor de protección de factor 15 o más deberán usarse en áreas de la piel expuestas al sol, particularmente cuando la luz solar es intensa.

Aplicarse una loción, y para que ésta sea eficaz, debe aplicarse antes de exponerse al sol, aunque muchas lociones antisolares pierden eficacia cuando la persona suda o nada, y deben volverse a aplicar para que ofrezcan el máximo de protección.

Se debe usar loción aunque el día esté brumoso o el cielo esté cubierto de nubes ligeras o poco compactas, ya que la luz ultravioleta puede atravesarlas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El cáncer de piel un mal que puede evitarse

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 313 invitados en línea