Inicio
Lunes 15 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El cáncer a diario mata a dos mujeres en Bolivia

Investigaciones realizadas por médicos del ramo, dan cuenta que un promedio de dos mujeres mueren por día en Bolivia, a causa del cáncer siendo la tasa de incidencia de 36,4 por 100.000 mujeres y la tasa de mortalidad de 16,7 por 100.000 mujeres de 25 a 64 años de edad, es decir mueren 638 mujeres por año.

Por estas cifras, los médicos Óscar Niño de Guzmán Peña encargado de la parte de Oncología Ginecológica y Óscar Niño de Guzmán Luizaga del área de Mastología y Cirugía Oncoplástica de Mama, iniciaron hace nueve meses un proyecto de vida y lucha contra el cáncer.

Los profesionales explicaron que la segunda causa de muerte de mujeres en Bolivia por cáncer femenino es el de mama y calculan que de una de cada ocho mujeres en el largo de la vida adquirirán este mal siendo su incidencia de 16,6 por ciento, que quiere decir que mueren 2 mujeres por día, al igual que por el cáncer cérvico uterino.

Según Óscar Niño de Guzmán Luizaga, la falta de educación y prevención de algunas patologías provoca estos problemas de salud en las mujeres, situación que podría cambiar si se detecta el mal y es tratado a tiempo.

"La prevención de dichas patologías cuando se las diagnostican en etapas iniciales pueden inclusive hasta curarse, esto gracias a la detección precoz y el tratamiento respectivo", informó.

Ante esta situación, desde hace nueve meses comenzó el funcionamiento del Centro de Oncología Ginecológica, el cual además de realizar estudios de diagnóstico temprano de cáncer ginecológico engloba el área de mastología con nuevas técnicas tanto en detección y tratamiento quirúrgico de última generación como son las cirugías conservadoras, oncoplásticas, biopsia de ganglio centinela y otros para realizar un control y manejo integral de las patologías neoplásicas en la mujer, además de contar con convenios con centros oncológicos del exterior que realizan estudios patológicos y de plataforma genética.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El cáncer a diario mata a dos mujeres en Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 160 invitados en línea