Inicio
Miércoles 14 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 14 de agosto de 2013
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El campeonato nacional de boxeo clasificatorio "B" se realizará en Tarija


Felipe Araníbar y Elmer Alegre, pugilistas orureños
El torneo clasificatorio "B" a nivel nacional en la disciplina del box, se realizará en Tarija, los días 29 y 30 del presente mes, con el afán de formar las selecciones nacionales en distintas categorías que asistirán a competencias internacionales, según informó el presidente de la Federación Boliviana de Box, Percy Menacho.

"Hemos logrado conseguir el auspicio de la Asociación de Box de Tarija, para llevar adelante el campeonato nacional clasificatorio "B", en vista de que el FID, (Fondo de Inversión para el Deporte), negó su apoyo debido a que esa cuenta esta cerrada, para que se realice en Trinidad, como en principio estaba programado", indicó.

Tarija, mediante los directivos de la asociación departamental se brindó para optar como sede del clasificatorio "B", comprometiéndose a otorgar a las delegaciones participantes el hospedaje y la alimentación.

DECISIVO

El campeonato nacional de box, que se llevará a cabo en la ciudad de Tarija, será decisivo para conformar el equipo y proclamar a los campeones nacionales. Los equipos que acumularon méritos en el torneo clasificatorio "A", que tuvo lugar en la ciudad de Sucre, donde Cochabamba, el equipo local, y Santa Cruz, se presentan como las delegaciones que contribuirán al equipo nacional con mayor número de pugilistas.

ORURO

La Asociación de Box de Oruro, mediante su titular, Marcelino Lima, informó que esta noche, desde las 19:00 horas, junto al federativo, Percy Menacho, mantendrán una reunión importante para determinar la asistencia de la delegación orureña al torneo nacional. Esta reunión se verificará en el gimnasio que está situado en la curva Sur del estadio "Jesús Bermúdez".

Con relación al equipo orureño, está claro que recién hace un par de años volvió a retomar esta actividad, por lo tanto aún no se puede pedir demasiado a los pugilistas locales, porque además muchos de ellos aún no tienen mucha trayectoria en este deporte.

En la reunión de esta noche, los directivos determinarán la asistencia de los deportistas orureños a la justa de Tarija, sopesando el momento por el cual están pasando los pegadores y si se encuentran en las condiciones para afrontar el campeonato.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El campeonato nacional de boxeo clasificatorio "B" se realizará en Tarija

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 118 invitados en línea