Inicio
Lunes 27 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Cambios en el fútbol

El campeonato Nacional "B" un desafío para la primera "A"

•  En Oruro los favoritos para lograr el título son Oruro Royal y el 31 de Octubre-Huanuni, salvo alguna sorpresa de otros clubes


Representación de Oruro Royal.
La instauración del campeonato de la categoría denominada Nacional "B" de la Copa "Simón Bolívar", es una gran desafío para los equipos de primera "A", que partir del segundo día de enero del próximo año deberán tomar las cosas en serio para poder formar estructuras que realmente estén con las intenciones de buscar el ascenso al fútbol liguero y fijar la fecha de inicio del fútbol local.

No será nada fácil para los equipos orureños de alcanzar primero el título en el fútbol local para luego tener que soportar lo que debe alternar en los encuentros que cumplan en el Nacional "B".

Con seguridad que muchos equipos irán a pelear sin tregua el campeonato, por conseguir los puestos de privilegio que les permita ascender al seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los equipos tarijeños a los cuales se les concede dos plazas, son los privilegiados del evento, con mayores posibilidades de ser parte del mayor encuentro futbolístico del país, pero deberán presentar equipos de calidad para cumplir con este deseo.

Wilstermann y Destroyers, dos clubes conocidos en el ambiente del fútbol liguero, tienen la oportunidad de formar estructuras sólidas para realizar la operación retorno, poniendo en tapete la gran experiencia de sus dirigentes que no dejarán pasar la ocasión.

Por estas razones, sin mencionar a otros clubes del país que seguro querrán ser protagonistas del torneo, no dejarán de armarse de manera que puedan resultar gratas sorpresas, la situación para nuestros equipos es de trabajar con esta meta sin pausas.

Razones que deben de ser tomadas muy en cuenta por los clubes de Oruro, si es que desean ser parte del torneo liguero de fútbol, donde deben comenzar a trabajar con ese objetivo.

No todos los clubes tienen ambiciones de ingresar al máximo evento del fútbol nacional, muchos de ellos sólo harán presencia en el campeonato local y tratar de mantener la categoría.

Sin embargo otros clubes como Oruro Royal el decano del fútbol nacional, 31 de Octubre, Ingenieros, Atlético La Joya, tienen la gran ocasión de demostrar la capacidad de sus estructuras y el buen cometido de sus dirigentes, para poder competir en el Nacional "B" de la mejor manera posible, primero asegurando el título local de campeón de la primera "A".

Entre estos clubes aseguramos que Oruro Royal se convertirá en uno de los grandes animadores y con ambiciones de llegar a las últimas consecuencias y hacer respetar ser el decano del fútbol boliviano.

La verdad es que el desafío no será nada fácil y los clubes orureños que tengan esta meta deberán sobre la marcha planificar ambos torneos, para de esta manera tener los logros esperados o quizás la satisfacción de realizar una buena campaña en el fútbol del Nacional "B" que está programado para fines del mes de julio del año que se avecina (Juan Armando Orlandini V.).


Plantel de 31 de Octubre- Huanuni

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El campeonato Nacional "B" un desafío para la primera "A"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 14 invitados en línea