Inicio
Lunes 24 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de febrero de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
BÁSQUETBOL

El campeonato de Primera se reanudará después de las fiestas de Carnaval


Debido a que aún no se clarificó el reclamo que hacen los equipos de Economía y Alemán, el torneo oficial de básquetbol en la categoría Primera de Honor varones, ingresa en una etapa de receso obligado. Se estima que recién después de las fiestas de Carnaval, se jueguen las semifinales y luego las finales.

Los cuatro equipos que pugnarán por la conquista del título son del Club Atlético Nacional que calificó en el primer lugar, Derecho en el segundo lugar, Ingenieros en el tercero y Economía en la cuarta colocación.

Economía junto a Alemán no están conformes con el punto que se les quitó en la Primera de Honor, en razón de que ambos en forma recíproca se hicieron marcar wlak over en la etapa semifinal de la categoría U-21, y tal como manda la norma es que su equipos de primera pierden un punto.

Economía y Alemán, indicaron que cuando se trata de los partidos de las cuartetas finales o Play Off, el walk over no afecta los equipos de la Primera de Honor, algo que todavía está en discusión, motivo por el cual aún no se pudieron desarrollar los partidos de semifinal.



ACLARACIÓN

Con este propósito los clubes tanto de Economía como Alemán hicieron notas aclaratorias para que sea la Federación Boliviana de Básquetbol, la que se pronuncie sobre este caso.

Es decir que no se trata de una impugnación ni mucho menos apelación, en razón de que no existe un Tribunal de Penas en la asociación de Oruro, en este caso se trata simplemente de una aclaración, en consecuencia se aguarda la respuesta de la federación.

Economía, en cualquier caso no resulta afectado ya que según entendemos con el punto perdido o no, califica en el cuarto lugar empatando con Ingenieros, pero este club tiene mayor promedio de tantos a favor. En realidad el problema se origina en que equipo jugaría el descenso indirecto. El más afectado sería el equipo de Alemán, que con el punto perdido tendría 18 unidades y estaría condenado a jugar el descenso indirecto con el subcampeón del torneo de la Primera de Ascenso.

Pero en el caso de que no se les quite unidades a los equipos de la Primera de Honor, el equipo de Saracho con 19 y menor promedio de cestos a favor, estaría nominado para jugar el descenso indirecto.


El club Economía está clasificado para la semifinal

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El campeonato de Primera se reanudará después de las fiestas de Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 73 invitados en línea