Inicio
Jueves 13 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de noviembre de 2014
ECOVERDE.COM, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El cambio climático extenderá las zonas muertas en océanos y lagos


Las zonas muertas, esas áreas sin oxígeno y sin vida en los océanos
Las zonas muertas, esas áreas sin oxígeno y sin vida en los océanos, serán cada vez más grandes y alcanzarán costas, lagos, ríos. De acuerdo con un artículo publicado en Global Change Biology, 94% de las zonas tendrá un incremento de 2 grados Celsius en temperatura; aunado con otros factores del cambio climático, creará un .

Científicos del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) y el Centro de Investigación Ambiental del Smithsonian (SERC) investigaron una base de datos con más de 400 zonas muertas registradas en todo el mundo y la relacionaron con predicciones realizadas sobre el cambio de temperatura, considerando además otros efectos del cambio climático.

Entre más caliente esté el agua, lo cual impide sostener la vida en estas áreas. Además de esto, se consideraron otros factores.

Nuestro estudio es el primero en considerar más de una docena de efectos directos e indirectos del cambio climático en zonas muertas, y sugiere que hemos subestimado su contribución en el crecimiento de las zonas muertas y su impacto en la vida marina. — Andrew Altieri, autor del estudio y ecologista del (STRI)

Además del aumento de la temperatura en las aguas, Andre Altieri y Keryn Gedan señalan . El incremento de los niveles del mar hará que estas zonas lleguen a las bahías, extendiendo el área de agua con bajo oxígeno. A la larga, esta extensión de las zonas muertas afectará a los humedales los únicos protectores, que sirven como filtro del exceso de contaminación por nutrientes.

Esta contaminación sustenta a la , lo que elimina aún más oxígeno del agua, generando un círculo vicioso que no tiene fin. Por desgracia estos efectos ya se están registrando en algunas zonas, sin haber alcanzado la predicción en el aumento de temperatura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El cambio climático extenderá las zonas muertas en océanos y lagos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 220 invitados en línea