Inicio
Jueves 22 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de marzo de 2012
La Patria, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

El calentamiento sigue afectando al planeta

El calentamiento global continúa afectando al planeta sin que los gobiernos de las grandes potencias encuentren un consenso para ejecutar acciones que frenen o por lo menos, detengan el llamado efecto invernadero.



La comunidad científica mundial advirtió en reiteradas oportunidades que un incremento de la temperatura global en dos grados centígrados traería consecuencias desastrosas para la humanidad.



Pese a esto, las numerosas cumbres ambientales efectuadas recientemente, no han logrado el consenso necesario para frenar la emisión de los gases de efecto invernadero, culpables del calentamiento planetario.



A esto se suma el deshielo del Ártico y de los grandes glaciares que dejan a la Tierra, cada vez, con menos cantidad de agua dulce para el consumo humano.



En Bolivia vemos con preocupación la desaparición de glaciares como el Chacaltaya de La Paz. Asimismo, la otrora blanca cordillera de Los Andes, luce cada vez de color oscuro debido a la ausencia de nieve.



Informes de agencias internacionales de noticias, dan cuenta que Groenlandia, la isla continente perdió en los últimos años una masa de hielo equivalente a 240 gigatoneladas entendiendo que una gigatonelada equivale a 1.000 millones de toneladas.



De acuerdo a los datos, la masa de hielo derretida provocó la subida del nivel del mar en 0.7 milímetros por año.



El derretimiento de los glaciares llevó también a un ingeniero británico a proponer enfriar el Ártico a través de la instalación de 100 torres de enfriamiento.



Un proyecto que a simple análisis parece fantástico pero que es posible efectuar con una inversión moderada y en el lapso de un año y medio.



Mientras la comunidad científica se preocupa en hallar soluciones a los problemas que genera el calentamiento global, los gobiernos no logran acuerdos confiables y definitivos para ejecutar planes que, por lo menos, frenen el calentamiento del planeta y detengan los vaticinios desastrosos para la humanidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El calentamiento sigue afectando al planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 307 invitados en línea