Inicio
Miércoles 27 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El calendario nacional de judo se abrió en Oruro con el certamen Juvenil

•  Luis Paricollo, Nayda Ingala, Jhon Choque, Jhoselin Martínez, Rocío Sánchez, Yezney Colque, Tatiana Apaza, Dana López y Mauricio Fernández, lograron medallas de oro en los nacionales


Judocas orureños que acudieron a certámenes nacionales
En el mes de abril, la Asociación Orureña de Judo organizó el primer torneo nacional de la gestión 2017, el mismo estuvo reservado para la categoría Juvenil, con el objetivo de observar el rendimiento de los deportistas que se prepararon para participar en los Juegos de la Juventud Trasandina, que en esta gestión se desarrollaron en Bolivia y la disciplina del judo tuvo como sede Oruro.

En esta ocasión, Oruro se quedó en el cuarto puesto con seis medallas, dos de oro, dos de plata y dos de bronce, mientras que Chuquisaca fue la más destacada logrando el primer puesto, seguido de Potosí, la tercera casilla correspondió a Santa Cruz, cuarto quedó Oruro, Cochabamba fue quinto, en la sexta casilla quedó La Paz, luego Tarija, finalmente en el octavo lugar quedó Beni.

En lo que respecta a la representación orureña, las medallas de oro fueron obtenidas por Luis Paricollo Quispe en menos de 66 kilogramos y Nayda Ingala Huayllani en menos de 70 kilogramos, entretanto, las medallas de plata la obtuvieron John Choque Quispe en menos de 66 kilogramos y Erika Quenaya Mamani en menos de 52 kilogramos. En la modalidad por equipos los deportistas Rodrigo Mendieta Huarachi y John Choque lograron dos medallas de bronce.



OTROS NACIONALES

Entre los torneos que se disputaron en esta gestión, el Juvenil en Potosí que se llevó a cabo del 24 al 25 de noviembre, donde Oruro quedó en el quinto lugar sumando dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

El primer puesto en este nacional correspondió a Chuquisaca, el segundo peldaño a La Paz, en el tercer puesto estuvo Beni, Tarija en el cuarto lugar, Oruro quedó quinto, sexto fue Potosí y el séptimo lugar fue ocupado por Santa Cruz.

Los deportistas que lograron las preseas de oro para Oruro son: Nayda Claudia Ingala Huayllani en el peso de menos 70 kilogramos y Jhon Guido Choque Quispe, en la categoría menos de 73 kilogramos.

La medalla de plata fue obtenida por Helen Herbas Boyermán, las preseas de bronce fueron logradas por Gabriel Santiago Arandia Ventura, además de Nayeli Quenalla Mamani en la categoría menos de 48 kilogramos.

En el torneo nacional Infantil realizado en La Paz del 9 al 11 de diciembre, Oruro se ubicó en el tercer puesto a nivel general, tras haber cosechado 14 preseas en total, 6 de oro, 4 de plata y 4 de bronce.

En esta ocasión los deportistas que destacaron y lograron medallas de oro fueron; Jhoselin Martínez en 31 kilogramos, Rocío Sánchez en 34 kilogramos, Yezney Colque en 48 kilogramos, Tatiana Apaza en 53 kilogramos, Dana López en 64 kilogramos y Mauricio Fernández en 48 kilogramos.

Las preseas de plata las obtuvieron los deportistas, Kevin Usnayo en menos de 38 kilogramos, Arianna Paniagua en menos de 44 kilogramos, Almendra Enríquez en 53 kilogramos y Marvin Torrico en menos de 44 kilogramos.

Mientras que las medallas de bronce fueron conseguidas mediante Melissa Fernández en menos de 44 kilogramos, Alex Luis Pablo en menos de 48 kilogramos, Cristian Miranda en menos de 64 kilogramos y Jimmy Vacaflor en más de 42 kilogramos.

El torneo nacional en la categoría Mayores, se desarrolló el 16 y 17 de diciembre en La Paz, sin embargo, Oruro no asistió a este campeonato debido a no contar con el apoyo del Servicio Departamental de Deportes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El calendario nacional de judo se abrió en Oruro con el certamen Juvenil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 18 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 189 invitados en línea