Inicio
Lunes 5 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de marzo de 2018
Madrid, 4 (EFE), Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
LIGAS DE EUROPA

El Calcio se tiñe de luto, Messi sentencia La Liga


Davide Astori fue encontrado muerto en su habitación del hotel /FIFA.COM
La muerte del defensa italiano Davide Astori, en el hotel de concentración del Fiorentina, lo que ha paralizado la jornada en el Calcio, y el gol de Leo Messi que dio el triunfo al Barcelona sobre el Atlético de Madrid, y prácticamente sentencia La Liga, han marcado el fin de semana en el Viejo Continente.

Davide Astori, de 31 años, capitán del Fiorentina y con 14 presencias en la selección absoluta, fue encontrado muerto en la mañana de este domingo en su habitación en un hotel de Udine, donde su equipo esperaba el compromiso liguero ante el Udinese.

La alarma saltó al no presentarse al desayuno, lo que motivó que uno de los masajistas del Fiorentina acudiera a la habitación que ocupaba Astori, donde le encontró sin vida. Todo hace indicar que falleció de una parada cardiaca. Cuatro días antes había sido sometido, junto a sus compañeros, a unos exámenes médicos, incluido un electrocardiograma que dio valores normales.

El fallecimiento de Astori, lógicamente, conmocionó a toda Italia, donde este domingo se celebran elecciones presidenciales, al fútbol mundial y, en particular, a un Calcio que inmediatamente decidió paralizar la jornada dominical liguera.

De lo jugado el sábado, sorprendente derrota casera del Nápoles con el Roma (2-4, un tanto del argentino romanista Diego Perotti), que deja en el alambre su liderato. El Juventus ganó en terreno del Lazio (0-1), con tanto en "zona Cesarini" del argentino Paulo Dybala, y está a un punto, pero con un partido menos.

ESPAÑA

En el resto del Continente, el mayor interés estuvo en La Liga. El Barcelona recibía al Atlético de Madrid, primero contra segundo, con cinco puntos de ventaja en favor del equipo catalán.

Un triunfo del Atlético del Cholo Simeone, que pondría a su equipo a dos puntos con once jornadas aún por jugarse, iba a reabrir todo discurso sobre el título. La victoria del Barcelona podía casi sentenciar todo. Y aconteció lo último.

Fue Leo Messi, con un magistral saque de falta, quien sentenció la contienda con un 1-0 que, luego, quedó como definitivo. El partido no respondió a la expectación levantada, el control y dominio fue barcelonista, pero apenas hubo ocasiones de gol en una y otra meta. Es más, el primer remate visitante entre palos llegó a la hora de juego.

Y, con ello, el Barcelona se va a ocho puntos del Atlético, que se pueden considerar son nueve al tener también a su favor el "particular entre ambos" en caso de empate a puntos. LaLiga, pues, prácticamente, queda sentenciada.

A quince puntos, en la tercera plaza, del Barcelona se mantiene el Real Madrid, que hizo suyo el derbi madrileño con el Getafe (3-1). Dos tantos de Cristiano Ronaldo y uno de Gareth Bale dieron moral a un equipo madridista que este martes se juega, en su visita al Paris Saint-Germain, su "ser o no ser" en la Liga de Campeones.

FRANCIA

Precisamente, el PSG se impuso en su visita al Troyes (0-2), con goles en la segunda mitad. El primer tanto fue obra del argentino Ángel Di María, que se postula como sustituto del lesionado Neymar (fue operado este sábado en Brasil) ante su ex Real Madrid.

El recuerdo de la lesión de Neymar hace apenas una semana, hizo que el español Unai Emery, técnico del PSG, esta vez ni siquiera convocase a Kylian Mbappé ni al uruguayo Edinson Cavani, sus otras dos grandes estrellas.

El PSG prosigue su total dominio en la Ligue 1, liderando con catorce puntos de ventaja sobre el Mónaco, que se impuso remontando al Girondins (2-1) y se mantiene segundo.

INGLATERRA

En la Premier, el Manchester City de Pep Guardiola "erre que erre": sumó su vigésima quinta victoria en veintinueve jornadas. Esta vez la víctima fue el vigente campeón, el Chelsea, que cayó (1-0) merced a un tanto del portugués Bernardo Silva apenas iniciada la segunda mitad.

A 18 puntos está el Liverpool, ahora segundo clasificado tras imponerse al Newcastle (2-0), con un nuevo tanto del egipcio Mohamed Salah, que iguala en lo más alto de la clasificación de goleadores con Harry Kane (Tottenham), ambos con 24 goles. A 19 está el United, que este lunes visita al Crystal Palace; y a 20 el Tottenham.

Chelsea y Arsenal, este último derrotado en Brighton (2-1), están en zona Liga Europa, a 25 y 33 puntos, respectivamente, el City.

ALEMANIA

En la Bundesliga, el Bayern Múnich no tuvo piedad del Friburgo (0-4), manteniendo su contundente ventaja de veinte puntos sobre el Schalke, que se impuso al Hertha Berlín (1-0).


Messi, de tiro libre, anotó el gol del triunfo de Barcelona ante el Atlético /AS.COM

Di María, el reemplazante de Neymar, anotó para el PSG que ganó al Troyes /eluniverso.com

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Calcio se tiñe de luto, Messi sentencia La Liga

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 202 invitados en línea