Inicio
Jueves 9 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de abril de 2015
veoverde.com, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El café podría ser más saludable de lo que crees

•  Paulina Lordméndez

Se dice mucho sobre el café, que si es bueno o malo, algunas dietas lo incluyen y otras lo prohíben, que debes tomar tantos vasos de agua por cada taza de café que tomas. Lo cierto es que al parecer el café no es tan malo como se piensa e incluso podría ayudarte a prevenir ciertas enfermedades.

De acuerdo con algunos estudios realizados en los últimos años, enfermedades cardio vasculares, Alzheimer, Parkinson o diabetes pueden prevenirse con la ingesta de café ya sea descafeinado o regular.

En Estados Unidos se formó un comité de expertos independientes que hace recomendaciones sobre dieta y nutrición. Este comité llegó a la conclusión de que un consumo moderado (3 a 5 tazas de café al día), no representa una amenaza a la salud.

Al contrario de lo que se cree, estos mismos estudios revelaron que el café no sólo no hace daño sino que bajó el riesgo de las enfermedades que mencioné antes además de algunos cánceres como el de próstata y seno. Pese a todos los beneficios que presenta, sería incorrecto afirmar que el café podría curar el cáncer. A veces el consumo de café se limita por precaución como a las mujeres embarazadas aunque no hay estudio alguno que relacione la cafeína con un parto prematuro.

En un estudio realizado en Corea del Sur reveló que las personas que toman entre 3 y 5 tazas de café al día tienen arterias más limpias, con menos placas de colesterol, el principal responsable de las enfermedades cardiovasculares. La cafeína también parece tener un efecto preventivo en el Parkinson y benéfico en el tratamiento del Alzheimer.

Antes de que empieces a tomarte tus 5 tazas de café al día, quiero decirte que aunque el café sea muy bueno y tenga todos los beneficios de los que ya hablé, la forma en que lo tomas es muy importante. Debes medir la cantidad y calidad de los endulzantes, crema, leche o sustitutos que le pones a tu café, pues éstos pueden acabar con todo efecto positivo que pueda tener.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El café podría ser más saludable de lo que crees

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 69 invitados en línea