Inicio
Martes 10 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de julio de 2018
LA PATRIA/Agencias, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras dos años de tratamiento y estudios

El cáncer mata al hijo del exvicepresidente Cárdenas


La exautoridad se encuentra en Brasil realizando los trámites para repatriar los restos del menor /Archivo/El Deber

El hijo menor del ex vicepresidente de Bolivia, Víctor Hugo Cárdenas, falleció en Brasil a causa del cáncer que padecía. Según la exautoridad, fue trasladado a ese país para encaminar una atención especializada, no obstante, los resultados no fueron positivos para lograr salvarle la vida.

Un comunicado emitido por la familia, dio a conocer que el muchacho de 14 años peleó casi dos años contra esta agresiva enfermedad, pero finalmente perdió la batalla.

"Nos hemos despedido de O´e y le hemos agradecido estos 14 años de alegría, de amor y de su increíble valentía y entereza en su lucha sacrificada por continuar con su vida", dice la nota de Cárdenas, su esposa Lidia Catari y de sus hijos.

Asimismo, en las redes sociales comenzaron a circular mensajes de solidaridad para la familia.

"Agradecemos de modo sincero el apoyo y la solidaridad del pueblo boliviano, de nuestros familiares, amigos, compañeros de escuela y colegio, instituciones privadas y públicas", agrega parte de la nota firmada por el exmandatario y su esposa Lidia Catari.

Sostiene además que "en Brasil y Bolivia hemos aprendido que el esfuerzo conjunto de la familia, sociedad, Estado y empresa privada, pueden brindar tratamientos con calidad humana, dedicación, amor y profesionalidad", a tiempo de rogar por mejor atención para los pacientes que sufren ese mal.

En el caso de O´e Cárdenas, se dijo que el tipo de cáncer que padecía aun es desconocido, pero que el mismo avanzo con tal agresividad colocándolo en una situación extremadamente crítica. En Brasil fue sometido a una serie de análisis y a un tratamiento que permitió mantenerlo con vida hasta este fin de semana.

CONDOLENCIAS

"Mis oraciones acompañan a la Familia Cárdenas Catari, por el deceso de su hijo O´e Cárdenas Catari", escribió el senador Yerko Núñez.

"Toda mi solidaridad y fortaleza a un gran amigo Víctor Hugo Cárdenas, a su esposa Lidia Catari y toda su familia, por el deceso de su hijo O´e Cárdenas Catari, el perder un hijo debe ser de las peores cosas que le pueda pasar a un ser humano, mis condolencias", posteó el diputado Amílcar Barral.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El cáncer mata al hijo del exvicepresidente Cárdenas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 38 invitados en línea