Inicio
Jueves 27 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El brócoli: una hortaliza con propiedades anticancerígenas


Brócoli, poderoso anticancerígeno
El brócoli es una hortaliza que tiene una diversidad de propiedades medicinales aunque la más efectiva es su gran contenido en betacaroteno o provitamina A, poderoso alimento anticancerígeno, dicha eficacia fue probada en numerosas investigaciones científicas.

Por su poco aporte calórico, por carecer de grasas y por su relación entre los minerales sodio y potasio el brócoli es un alimento que resulta muy adecuado para quienes padecen insuficiencia cardíaca en cualquiera de sus grados.

Por el tipo de nutrientes que tiene favorece la eliminación del exceso de líquidos retenidos en los tejidos, asimismo, descongestiona el sistema circulatorio y el corazón por los antioxidantes que contiene.

Según investigaciones realizadas por entendidos en la materia, el componente mayoritario de esta verdura es el agua, por lo que funciona como diurético y laxante, es una verdura recomendable a la hora de elaborar dietas de control de peso y por su contenido en fibra crea una sensación de plenitud y reduce el apetito, muy útil en estas circunstancias.

Su consumo favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo y resulta beneficioso en caso de hipertensión y retención de líquidos, así como en caso de oliguria que es la producción escasa de orina a través de la cual se eliminan sustancias de desecho disueltas en ella como ácido úrico, urea, etc.

Para su consumo se debe hacer hervir muy poco con la finalidad de evitar que se pierda sus nutrientes durante la cocción.

Los tallos tiernos se pueden comer crudos o ligeramente hervidos, en ensalada combinando con otros alimentos que contienen de la misma forma vitaminas que favorezcan al ser humano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El brócoli: una hortaliza con propiedades anticancerígenas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea