Inicio
Jueves 23 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de octube de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El brócoli ayuda a prevenir el cáncer


Posee importantes propiedades anticancerígenas
El brócoli es uno de los alimentos que trae más beneficios para el organismo, puesto que puede prevenir el cáncer de mama, útero, próstata y de órganos internos como el hígado, colón, riñones e intestinos, varios expertos están de acuerdo en que el brócoli contiene ciertas sustancias químicas que pueden reducir el riesgo de cáncer.

Posee importantes propiedades anticancerígenas y se potencian con su contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio. Estos componentes ayudan a desintoxicar el organismo, los radicales libres y el ácido úrico, purificando la sangre y la piel.

Los compuestos en el brócoli que podrían ser eficaces contra el cáncer incluyen los fitoquímicos, el sulforafano y los índoles. El sulforafano es un compuesto muy potente que se deriva de la glucorafanina y se forma cuando se mastica el brócoli, se cree que este compuesto combate el cáncer. También ayuda a proteger al corazón, pues su contenido de fibras ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo, lo cual es importante para prevenir enfermedades cardiovasculares y proteger la salud del corazón La presencia del cromo, un mineral encargado de regular la glucosa en la sangre, ayuda también a prevenir la hipertensión arterial.

Protege los huesos su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc, comer brócoli es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes, por ello es recomendable que consuman los niños, adultos mayores y embarazadas.

Otra cualidad que tiene es proteger los ojos, la zeaxantina y el beta-caroteno, y la vitamina A convierten al brócoli en un protector de la salud ocular. Previene la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV.

Además de poseer estas propiedades contribuye al cuidado de la piel, puesto que es un antioxidante y además posee vitamina E, B, A, K y ácidos grasos omega-3, este alimento ayuda a tener la piel mucho más atractiva, joven, suave y brillante.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El brócoli ayuda a prevenir el cáncer

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 174 invitados en línea