Inicio
Jueves 12 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de septiembre de 2013
México, 11 (EFE).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El Brasil-Italia de 1970, propuesto como Patrimonio Deportivo de la Humanidad

La final del Mundial México’70, en la que Brasil se proclamó campeón y se llevó el trofeo Jules Rimet al vencer 4-1 a Italia, se sumó hoy a los partidos de fútbol jugados en México propuestos como Patrimonio Deportivo de la Humanidad.

La candidatura del partido Brasil-Italia de 1970 es impulsada por el gobierno del estado mexicano de Colima y el Bureau Internacional de Capitales Culturales como parte de la campaña Capital Americana de la Cultura Colima 2014.

El Brasil-Italia es el cuarto partido jugado en México que ha sido puesto en la lista de candidatos a ser considerados Patrimonio Deportivo Histórico del Mundo.

Estas entidades ya han propuesto la final de la Copa Mundial de 1986 que Argentina le ganó a Alemania; el triunfo de Italia sobre Alemania en tiempos extras del Mundial de 1970 y el de México sobre Brasil en la final de la Copa Confederaciones de 1999.

En México’70, con históricos como Pelé, Jairzinho, Gerson, Tostao, Rivelino, Brasil jugaba su cuarta final de Mundial y al derrotar 4-1 a Italia, conquistó su tercer campeonato y con ello se llevó de forma permanente la Copa Jules Rimet.

El gobierno de Colima y el Bureau Internacional de Capitales Culturales está por anunciar seis partidos jugados en territorio mexicano para completar la lista de 10 candidaturas a recibir la denominación de Patrimonio Deportivo Histórico del Mundo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Brasil-Italia de 1970, propuesto como Patrimonio Deportivo de la Humanidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 98 invitados en línea